Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en la Copa Davis
AFP

David Ferrer, capitán de España, ya sabe qué hacer ante la baja de Carlos Alcaraz en Copa Davis

Una de las noticias que más sorprendió al mundo del tenis, recientemente, fue la baja de Carlos Alcaraz de la Copa Davis, algo que se toman con calma en España.

El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, señaló en rueda de prensa que en la fase de grupos que arranca este martes en Valencia y en la que se medirá a Serbia, la República Checa y Corea del Sur, espera unas eliminatorias "muy duras" y no sólo con los serbios, a los que calificó como el rival, "a priori, más potente".

"Espero unas eliminatorias muy duras porque hay muy buenos equipos. A República Checa, el público en general quizás no los conozca tanto, pero tiene jugadores muy peligrosos y tenemos que estar muy concentrados para esta primera eliminatoria. Serbia, a priori, es el rival más duro pero tampoco me olvido de Corea. Hyeon (Chung) nos puso las cosas difíciles el año pasado y tiene un buen dobles, que con este nuevo formato cuenta mucho", explicó.

Respecto a la ausencia de Carlos Alcaraz, indicó: "Ya hablé con él en Nueva York y venía muy cansado mentalmente, ha jugado muchos partidos y también tenía unos pequeños problemas físicos. Tras las semifinales hablé con su entrenador Ferrero y decidieron que por su salud y descanso lo mejor era no venir".

Pese a la importante baja de Alcaraz, el capitán aseguró: "Vamos a competir y a tener nuestras oportunidades de clasificarnos para las finales. Tengo mucha confianza en el equipo y sé que vamos a competir bien. Hemos trabajado muy bien estos días. Hay muy buen ambiente, tenemos muy buen equipo y estamos preparados ".

Publicidad

Ferrer destacó que jugar en casa esta fase del torneo es una ventaja y no una presión añadida. "Siempre es mejor jugar en casa que fuera, contar con tu publico y en Valencia son muy pasionales, ya se vio el año pasado. Estoy ilusionado de que los jugadores puedan jugar aquí porque van a recibir el apoyo máximo", recalcó.

Getty Images
David Ferrer, extenista y capitán de España en Copa Davis.
Getty Images

Ferrer estrenará capitanía en esta fase de grupos en Valencia, ciudad en la que también jugó su último partido de Copa Davis, y en la que el año pasado fue director del torneo.

Publicidad

Por último, se refirió al poco tiempo que tienen los jugadores que llegan lejos en el Abierto de Estados Unidos para poder estar en condiciones en estas fases de grupo de la Davis.

"Es algo que ya pasaba antes con el anterior formato y no es fácil, el calendario siempre es apretado. No sé qué cambios podría haber. Ojalá que esta competición tenga más hueco en el calendario para que los mejores puedan estar. Al formato más que al calendario sí que le daría alguna vuelta para ser más atractivo de cara al público, como jugar el fin de semana, porque entre semana es más difícil que la gente asista, porque trabaja", concluyó.

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad