El pasado miércoles 26 de abril, se terminó la espera y se dio el tan anhelado regreso a las canchas de Camila Osorio. Las expectativas eran altas y no era para menos, ya que, en la actualidad, es nuestra mejor raqueta del circuito. Había un poco más de dudas que de certezas, pero este sábado, en el duelo frente a Aryna Sabalenka, quedaron buenas sensaciones.
Enfrentar a la número dos del mundo no era tarea fácil y, por el contrario, iba a ser un buen medidor para conocer el nivel de verdad de la cucuteña. Contrario a lo que muchos pensaban que podía pasar,'Cami' dio pelea y de qué manera. No se dejó en ningún tramo del partido, batallando de igual a igual, quebrando servicios y protagonizando grandes puntos.
Finalmente, la colombiana perdió en poco más de hora y media, con parciales de 4-6 y 5-7, resultado que confirma que el compromiso fue 'apretado'. Ninguna se guardó nada y lucharon, pero solo había espacio para una y quedó en manos de la número dos del ranking WTA, Aryna Sabalenka, quien sueña con ser la uno y va por la polaca Iga Swiatek.
No obstante, más allá del resultado, volvió a las canchas, lo hizo de buena forma y hay grandes ilusiones para el próximo reto, que sería en Roma. Eso sí, aún no hay nada oficial y se deberá aguardar por la confirmación y posterior sorteo. Todo esto con el foco puesto en el gran objetivo que es Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Publicidad
Recordemos que la última vez que había disputado un compromiso, antes de este WTA 1.000 de Madrid, había sido el martes 28 de febrero, en el marco del Abierto de Monterrey , donde había sido finalista en 2022 , pero en el que, esta vez, se tuvo que retirar en primera ronda, debido a las lesiones, que la afectaron por un par de meses.
Así las cosas, Camila Osorio no dudó en publicar unas emotivas palabras en su cuenta oficial de Instagram, haciendo un balance general de su nivel y, de paso, haciendo referencia a lo que vivió a causa de las molestias físicas. Allí, no se guardó nada y dejó ver la felicidad tan enorme que tiene por volver a los campos de juego.
Publicidad
"Qué sensación tan increíble jugar al tenis. Estos dos meses sin jugar fueron duros, pero me siento bien y estoy feliz con el nivel de estos tres partidos, vamos regresando de a poco. Gracias por el apoyo, me divertí mucho en la cancha central jeje. Seguimos con toda de la mano de Dios", puntualizó.