Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana
Getty Images

Camila Osorio ya conoció a su rival para la primera ronda del WTA 1.000 de Guadalajara

Este lunes, la colombiana Camila Osorio volverá a la acción y tendrá una dura prueba de arranque. Enfrentará a una de las 20 mejores tenistas del mundo.

Este lunes 17 de octubre comenzará el último WTA 1.000 del 2022 en el tenis internacional. Las mejores del mundo se darán cita en Guadalajara, México, para disputar un emocionante torneo. Allí, también estará Camila Osorio, quien momentos antes de disputar la 'qualy', recibió el boleto para estar en el cuadro principal.

El pasado sábado, en horas de la noche, las participantes de la competencia estuvieron en la inauguración, donde compartieron entre colegas, vivieron el sorteo y además dieron algunas declaraciones, sobre sus expectativas para este torneo en tierras mexicanas. La cucuteña estuvo en la alfombra roja y se robó las miradas de los asistentes, por su elegancia.

Además, la raqueta número uno de nuestro país conoció a su primera rival en este torneo. Será la rusa Yekaterina Aleksándrova, quien actualmente ocupa la casilla número 20 del ranking de la WTA, siendo la mejor posición en su carrera, a los 27 años.

Este será el segundo encuentro entre ambas deportistas. El único antecedente data de Wimbledon 2021, cuando la colombiana se quedó con la victoria en la primera ronda. En aquella ocasión, 'Cami' ganó en sets corridos 7-5 y 6-2, por lo que ya sabe lo que es ganarle a rivales de este calibre.

Publicidad

Aunque en la actualidad, la situación no favorece a la cucuteña, quien se encuentra en la casilla 73 del escalafón mundial, muy lejos de su mejor puesto (33), que consiguió en abril de este año. Las lesiones y los altibajos deportivos han llevado a Osorio a perder varios lugares en este ranking.

"Ha sido un año de altas y bajas. Acá en México me fue súper bien, pero llegaron las lesiones, tuve que parar y fue difícil recuperar la confianza y dejar el miedo a recaer. Espero terminar de la mejor manera la temporada; en México me siento como en mi casa, tengo todo el apoyo", fueron las primeras palabras de la colombiana en la ceremonia de inauguración.

Publicidad

Una de las claves en esta competencia será la altura en la que se encuentra Guadalajara. 1.566 metros sobre el nivel del mar, que seguramente afectarán a algunas deportistas que no estén acostumbradas a estas exigencias.

"Los primeros días fueron regulares, pero voy mejor, me he sentido bien y espero hacer un buen torneo", dijo al respecto Camila Osorio.

Así las cosas, la mesa está servida para el inicio del WTA 1.000 de Guadalajara, donde los seguidores del tenis colombiano esperan que la raqueta número uno de nuestro país se reencuentre con su mejor nivel y sea la sorpresa de este torneo, que también contará con la participación de la española Paula Badosa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad