Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz y Tommy Paul, se enfrentarán en cuartos de final de Wimbledon 2024
AFP

Carlos Alcaraz vs. Tommy Paul, EN VIVO y ONLINE: hora y dónde ver el partido de Wimbledon

Por un cupo a semifinales, el español Carlos Alcaraz, quien quiere mantener viva la ilusión de defender la corona, choca con el estadounidense Tommy Paul, a dar la sorpresa.

El estadounidense Tommy Paul doblegó a Roberto Bautista por 6-2, 7-6 (3) y 6-2, y se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon, en los que se enfrentará al español Carlos Alcaraz.

Paul pasó por encima del español gracias a un juego muy agresivo, que le granjeó 41 golpes ganadores, muy lejos de los 14 que generó Bautista.

Pese a la victoria en tres sets, Bautista llegó a tener un 'break' de ventaja en el segundo, pero no le duró ni un juego antes de que el estadounidense igualara, se llevara el segundo parcial en el desempate y sentenciara en el tercero.

Bautista, como ya le había ocurrido en días anteriores, volvió a resbalarse en la pista, húmeda después de que lloviera durante prácticamente todo el día. Por fortuna, su caída, en el tercer set, no tuvo consecuencias graves para el español, que pudo continuar el encuentro.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, se lamenta por un error cometido en Wimbledon 2024
AFP

Publicidad

Paul es uno de los tenistas más en forma de la gira de hierba, después de ganar el título en Queen's hace dos semanas. En total, suma nueve triunfos consecutivos entre Queen's y Wimbledon.

El estadounidense se enfrentará en la siguiente ronda a Alcaraz, un tenista al que tiene bien tomada la medida porque se han medido en cuatro ocasiones y Paul ha ganado en dos.

Publicidad

El americano le batió en el Masters 1.000 de Canadá en 2022 y 2023, mientras que cedió en el Masters 1.000 de Miami en 2022 y en el de Cincinnati en 2023.

¿Dónde ver Carlos Alcaraz vs. Tommy Paul, en Wimbledon?
Día: martes 9 de julio.
Hora: 8:15 a.m. (Colombia) / 2:15 p.m. (Inglaterra).
Estadio: Cancha 1.
Jornada: cuartos de final.
Transmisión: ESPN / Disney+.

AFP
Tommy Paul, en acción de juego contra Daniil Medvedev, en semifinales del Indian Wells
AFP

Carlos Alcaraz, con calma, previo a los cuartos de final de Wimbledon


El español Carlos Alcaraz decidió no entrenarse este lunes antes del partido de cuartos de final que disputará este martes contra el estadounidense Tommy Paul.

Alcaraz tenía una hora de entrenamiento programada en el Aorangi Park junto a su técnico, Juan Carlos Ferrero, pero decidió no aparecer por el club y quedarse en casa.

Publicidad

El murciano disputó tres horas de partido este domingo ante el francés Ugo Humbert para clasificarse por segunda vez en su vida a los cuartos de final de Wimbledon.

Clive Brunskill/Getty Images
Carlos Alcaraz celebrando su triunfo contra Ugo Umbert.
Clive Brunskill/Getty Images

En la ronda de los ocho mejores se medirá a Paul, que venció en tres sets al español Roberto Bautista y pisa por primera vez los cuartos de final en Wimbledon, después de que hace dos semanas ganara el título en Queen's.

Publicidad

Alcaraz y Paul han jugado en cuatro ocasiones, con dos victorias para el estadounidense, que venció al español en el Masters 1.000 de Canadá en 2022 y 2023.

Es habitual que Alcaraz se tome un día de descanso entre partidos, especialmente en las rondas finales de los torneos del Grand Slam, cuando ya tiene suficiente ritmo y está aclimatado a las condiciones del torneo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad