Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español, en medio de su partido en las ATP Finals 2023
AFP

Carlos Alcaraz y una dura baja para su participación en el Australian Open

El Australian Open es el primer Grand Slam de la temporada y Carlos Alcaraz no podrá contar con la ficha principal de todo su staff técnico. ¿tendrá el mismo desempeño?

Carlos Alcaraz es uno de los mejore del mundo con apenas 20 años y no en vano es el número dos del ranking ATP. El español quiere volver a brillar y por eso espera ganar mucho en el 2024, sin embargo, en el comienzo de su aventura, más exactamente en el Australian Open, no tendrá a su principal pieza del staff técnico.

Se trata nada más y nada menos que de Juan Carlos Ferrero, el entrenador de Alcaraz, quien no podrá acudir al certamen oceánico por temas de salud. Este domingo se dio a conocer que el estratega y extenista se realizó una artroscopia en su rodilla izquierda, procedimiento que le demanda una buena recuperación y que le impide viajar en esa primera parte del 2024.

Según el portal 'ESPN', "el murciano viajará a la exhibición en Riad junto a su representante Alberto Molina y Samuel López lo acompañará en el Abierto de Australia. Para la gira por Sudamérica (Buenos Aires y Río de Janeiro), estará con Antonio Martínez Cascales. Ferrero volvería a viajar con Alcaraz para Indian Wells".

Por lo pronto, solo queda esperar cómo sigue la pretemporada de un Alcaraz que sufrió mucho en este 2023 en lo físico dada la alta cantidad de partido que jugó y cuyas consecuencias se vieron sobre el remate de este año. ¿Acomodará su calendario para rendir más?

Publicidad

Ferrero, de tenista a entrenador

Juan Carlos Ferrero, nacido el 12 de febrero de 1980 en España, es una leyenda del tenis que dejó una huella indeleble en el deporte. Apodado "El Mosquito" por su velocidad en la cancha, Ferrero destacó por su juego agresivo desde el fondo de la pista y su excepcional habilidad en superficies de tierra batida.

Su apogeo llegó a principios de la década de 2000, cuando se convirtió en el número uno del mundo en 2003, logrando un título del Abierto de Francia ese mismo año, consolidando su dominio en la arcilla parisina. Ferrero era reconocido por su mentalidad tenaz y su habilidad para desgastar a sus oponentes con golpes potentes y precisos.

Publicidad

A lo largo de su carrera, acumuló 16 títulos individuales en el circuito ATP y fue un pilar fundamental en los equipos españoles de Copa Davis, contribuyendo a la victoria de España en el torneo en varias ocasiones.

Tras su retiro en 2012, Ferrero incursionó en la gestión deportiva y la formación de jóvenes talentos a través de su academia de tenis.

AFP
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, junto a su pupilo, en un entrenamiento de tenis
AFP

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad