Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@fedecoltenis
Cristian Rodríguez y Diego Hidalgo, pareja colombo ecuatoriana de tenis.
@fedecoltenis

Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos, en los cuartos de final de los dobles del ATP 250 de Seúl

Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos debutaron con victoria, con sus respectivas parejas, en este importante certamen asiático. Ya conocieron a sus próximos rivales.

El martes pasado Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez debutaron con victoria en el cuadro de dobles del ATP 250 de Seúl, para confirmar el excelente momento que atraviesan. El caleño consiguió un nuevo triunfo junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela; mientras que el bogotano hizo lo propio con el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Rodríguez fue el primero en 'saltar' a la cancha de este importante certamen asiático. El número 85 del mundo e Hidalgo, que llegaron a Seúl como la tercera siembra del certamen, confirmaron su favoritismo y doblegaron con contundencia a John Peers y Miomir Kecmanovic, por 6-2 y 6-1. La dupla latina tuvo un 100% de eficacia en los puntos de quiebre (4/4), un ítem vital en la modalidad de dobles.

En los cuartos de final tendrán un reto complicado contra la pareja india compuesta por Yuki Bhambri y Saketh Myneni, quienes vienen de conquistar el Rafa Nadal Open Banc Sabadell y de ser semifinalistas en el Cassis Open Provence. El partido está programado para este miércoles, a partir de las 10:00 p.m. (horario de Colombia).

Rodríguez e Hidalgo ya enfrentaron a este tándem en los cuartos de final del Challenger de Tallahassee. El pasado 21 de abril, la pareja colombo ecuatoriana venció a los asiáticos por 6-3 y 6-4. Recordemos que avanzaron hasta la final de este campeonato estadounidense, instancia en la que fueron superado por Christian Harrison y Gijs Brouwer (6-4, 5-7 y 6-10).

Publicidad

Por su parte, Barrientos y Reyes-Varela, segunda siembra del certamen, sí sufrieron en su debut contra los brasileños Marcelo Melo y Marcelo Demoliner. El tenista vallecaucano y el mexicano se impusieron en un 'supertiebreak', después de que se repartieran los dos primeros sets: 3-6, 7-5 y 10-6.

@fedecoltenis
Nicolás Barrientos celebrando un punto con Miguel Ángel Reyes-Varela.
@fedecoltenis

En los cuartos de final, que se jugarán este jueves (horario por definir), tendrán un reto complicado ante unos doblistas locales, quienes contarán con el apoyo del público: Song Min-kyu y Ji Sung Nam. Los representantes de Corea del Sur tampoco la pasaron bien en su primer partido, pero lograron eliminar a los estadounidenses Alex Lawson y Robert Galloway por 3-6, 6-3 y 11-9.

Publicidad

El 22 de septiembre del 2021, Barrientos se enfrentó a esta dupla asiática, junto al estadounidense JC Aragone, en los octavos de final del Challenger de Columbus. Los surcoreanos se llevaron el triunfo por 6-2, 3-6 y 4-10. Así que el jugador caleño, número 67 del planeta, llegará preparado a este importante duelo.

El hecho de tener dos jugadores colombianos en esta instancia es un hito para el tenis de Colombia. Según la información brindada por Fabián Valeth, es la primera vez desde el 2015, que nuestro país cuenta con dos tenistas en los cuartos de final de un torneo ATP. Los últimos en hacerlo habían sido Juan Sebastián Cabal /Robert Farah (terminaron consiguiendo el título) y Nicolás Barrientos/Santiago Giraldo, en el ATP 250 de Sao Paulo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad