Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Andrey Rublev durante las Nitto ATP Finals 2023.
Getty Images

El curioso comentario de estrella del tenis al ver a un colega destrozando su raqueta

En medio de las ATP Finals, se presentó una particular situación que protagonizó reconocido tenista y las reacciones no se hicieron esperar por parte de internautas y hasta colegas del deportista.

El alemán Alexander Zverev acabó su participación en las Finales ATP de Turín con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev, que acabó con tres derrotas la Copa de Maestros, en dos sets, con un doble 6-4, en un duelo intrascendente al estar ambos tenistas eliminados.

Poco en juego para el alemán y el ruso, que solo pelearon por los puntos y por el premio en metálico que otorga una victoria, que no es poco: 390.000 dólares.

Llevó siempre la voz cantante Zverev, que acabó con toda posibilidad de victoria de un Rublev que el año pasado se coló en semifinales pero que esta edición no ha sabido gestionar bien sus partidos, superado también mentalmente por sus rivales.

Getty Images
Andrey Rublev durante las Nitto ATP Finals 2023.
Getty Images

Publicidad

Y eso que en este duelo comenzó poniéndose por delante, un jugoso 2-0 a su favor con saque en el primer set que desaprovechó y que le sentenció. Zverev se creció, reestableció la igualdad al saque y rompió al moscovita para poner el 5-4 y sentenciar el envite con su potente servicio. Acabó con 10 saques directos.

En la segunda manga, Rublev no gozó de oportunidades. Zverev perdonó una bola de 'break' con el 3-3, pero ganó la segunda que gozó en el mismo juego para decantar la balanza a su favor y encarrilar la victoria, esa que encontró tras tres bolas de partido.

Publicidad

Zverev dice adiós con dos victorias, con buen sabor de boca pese a la eliminación, mientras que Rublev abandona Turín con el peor saldo posible, sin haber ganado un solo set en el torneo.

Rublev perdiendo la calma en Turín

La presión a la que se somete un deportista en cada competencia es alta y aún más cuando se disputa un torneo con los mejores exponentes de cada deportes.

Este fue el caso que tuvo que vivir el ruso Andrey Rublev en la edición de este año de la ATP Finals y que lo llevaron al límite de su tolerancia.

Incluso, en uno de sus partidos contra el español Carlos Alcaraz perdió la calma y se golpeó en la rodilla con su raqueta para tratar de liberar el estrés .

Publicidad

Sobre este y otros arrebatos en la pista habló su colega australiano Nick Kyrgios, quien se ofreció para ayudar en la preparación mental de Rublev.

Y es que en medio de su participación en las transmisiones del medio especializado 'Tennis Channel', Kyrgios realizó el siguiente comentario: "Creo que Rublev está bien fisicamente, pero me parece que debe mejorar el control de sus emociones en la pista de tenis. Creo que yo podría ayudarle y ofrezco a ser su entrenador mental".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad