Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@fedecoltenis
Emiliana Arango.
@fedecoltenis

Emiliana Arango quiere hacer historia en Naples: empezó en la 'qualy' y ya está en semifinales

La tenista antioqueña Emiliana Arango, tercera raqueta de nuestro país y número 394 del mundo, dio este viernes un paso más en el W25 de Naples (Estados Unidos).

Emiliana Arango está brillando en el W25 de Naples. En las primeras fases del certamen, la número 394 del mundo se apoyó en su buen juego; pero en los cuartos de final gozó de una cuota de fortuna que le permitió acceder al exclusivo grupo de las mejores cuatro jugadoras del certamen estadounidense. Este viernes, la tenista antioqueña se convirtió en la primera semifinalista, tras el retiro de la bielorrusa Vera Lapkó.

Arango, que tuvo que luchar desde la 'qualy', demostró su tesón y categoría en este importante campeonato norteamericano. En la Q1, a la cual llegó como la primera siembra, venció a la canadiense Françoise Abanda por 6-1 y 7-5; mientras que en el Q2 superó a la local Alana Smith por un doble 6-4. Estos sendos triunfos le permitieron reclamar un tiquete al cuadro principal.

En la primera ronda mantuvo el ritmo y venció con solvencia a Victoria Hu, por parciales de 6-2 y 6-4. En octavos de final eliminó a otra local, pues derrotó a Madison Sieg por 6-4 y 6-0.

Tras el abandono de Lapkó, la antioqueña buscará un cupo a la gran final contra la jugadora que salga victoriosa del cruce entre Emma Navarro (primera siembra) y Jamie Loeb. El duelo entre estas representantes de Estados Unidos fue suspendido cuando la quinta preclasificada lideraba el primer set por 2-0.

Publicidad

Arango, que no celebra un título desde octubre del 2021 cuando conquistó el W25 de Florence (Estados Unidos), llegará con 'más piernas' a su próximo duelo, una ventaja que deberá saber aprovechar.

@fedecoltenis
Emiliana Arango, tenista colombiana.
@fedecoltenis

¿Qué títulos ha ganado Emiliana Arango en su carrera tenística?

La jugadora paisa, de 22 años, tiene tres títulos del circuito ITF a su nombre. Acá le contamos detalles de cada uno:

  • W15 de Antalya (Turquía): venció a la israelí

    Vlada Ekshibarova por 6-2 y 6-3.

  • W25 de Medellín (Colombia): venció a la brasileña Laura Pigossi por 6-0 y 6-0.
  • W25 de Florence (Estados Unidos): venció a la china Wang Xiyu por 6-3, 0-6 y 7-6.

Arango ha perdido dos finales en esta categoría: W10 de Pereira, Colombia 2016 (perdió contra su compatriota María Fernando Herazo, por 3-6 y 2-6) y W25 de Fort Worth, Estados Unidos 2017 (fue superada por la local Katerina Stewart, por 4-6 y 1-6).

Publicidad

Asimismo, la colombiana ha llegado a dos finales en la modalidad de dobles, pero perdió en ambas ocasiones: W25 de Guayaquil 2019 y W25 de Cúcuta 2019.

Relacionados Tenistas colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad