Una previsión de venta de 50.000 sándwiches, un uso de 40.000 pelotas de tenis entre el torneo masculino y femenino, 4.000 toallas, más de 17,5 millones de euros en premios… son algunos de los números que resumen la próxima edición del Masters 1.000 de Madrid, que se disputará en el pabellón de la Caja Mágica desde el 24 de abril al 7 de mayo.
Las categorías ATP Masters 1.000 y el WTA 1.000 en tierra batida tendrán récord de participación con un reparto de premios de 8,7 millones para el torneo masculino y 8,8 destinado al cuadro femenino en un escenario que cuenta con tres pistas de techos retráctiles.
El estadio Manolo Santana dispone de una capacidad de 12.500 espectadores; el recinto Arantxa Sánchez Vicario alberga 3.500 asientos, y en el estadio hay una capacidad para 2.500 personas. El torneo tiene 5 pistas de competición exteriores ubicadas en el Tennis Garden, 12 pistas de entrenamiento y otras 19 en el exterior. La competición contará además con 220 niños recogepelotas, 30 modelos recogepelotas (15 chicos y 15 chicas).
El torneo madrileño firmó esta semana un acuerdo con Rodilla, que será la cadena de restauración oficial del torneo durante los próximos cinco años. La empresa estima una venta aproximada de 50.000 sándwiches en los veinte puntos de venta que tendrá la Caja Mágica durante la competición, y sin duda, calculan desde sus oficinas, que el de ensaladilla será el de más éxito de consumo entre el público con mucha diferencia sobre el resto.
Publicidad
"Estamos encantados de colaborar durante los próximos cinco años en uno de los eventos deportivos más importantes en Madrid. Rodilla es una marca muy madrileña y nos llena de orgullo poder apoyar iniciativas que generan o aportan valor a la ciudad que nos vio nacer y crecer", comentó María Carceller, CEO de la compañía.
El Masters 1.000 de Madrid se incorpora así a los eventos deportivos internacionales donde el sándwich es un elemento vertebrador entre los aficionados. Así, e l Masters de Augusta es famoso por la venta simbólica e histórica de su famoso sándwich queso pimiento que suponen un clásico cuando uno accede al Augusta National a ver a Jon Rahm por ejemplo este año ponerse la triunfal chaqueta verde.
Publicidad
La importancia del sándwich en el Masters es estratégica en el segmento comercial y también en el análisis sociológico. Fred Riley, presidente del Masters de Augusta, reconoció en su día en el New York Times que uno de los objetivos del torneo de golf más conocido del mundo también es distribuir este famoso menú a un precio razonable. Madrid, desde ahora y con la plataforma del mundo del tenis, comienza a poner de relieve su propio sándwich.