Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nicolás Barrientos, tenista colombiano, se coronó campeón del ATP de Río de Janeiro 2024
Getty Images

Nicolás Barrientos hizo historia para el tenis colombiano: se unió a un registro de Cabal y Farah

Confirmando que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, el tenista colombiano Nicolás Barrientos nos puso a celebrar y alcanzó un sorprendente récord.

La pareja de tenistas formada por el brasileño Rafael Matos y el colombiano Nicolás Barrientos se impuso este domingo a la integrada por los austríacos Alexander Erler y Lucas Midler en la final del Abierto de Río de Janeiro y conquistó el título de dobles del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Los sudamericanos vencieron a los austríacos por 6-4 y 6-3 en un partido de una hora y 32 minutos en que los europeos dejaron ver su sufrimiento con el calor de esta ciudad brasileña.

A diferencia de los tres partidos anteriores, en que tuvieron que remontar tras perder la primera manga y disputar un set de desempate, el brasileño y el colombiano vencieron los dos sets sin complicaciones y tras quebrarle los primeros servicios a sus adversarios.

El título le permitió a Barrientos sumarse a sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la lista de colombianos que han ganado el Abierto de Río.

Publicidad

Cabal y Farah, que llegaron a integrar la pareja número uno del mundo, obtuvieron el título en 2014, cuando Río organizó la primera edición del torneo, y repitieron corona en 2016.

Barrientos, de 36 años, conquistó el primer título ATP de su carrera, que le permitirá saltar desde el lugar 63 hasta el 52 en el ránking internacional de la ATP por parejas.

Publicidad

De la misma forma, el título de Matos permitió a Brasil vencer por primera vez el principal torneo del país. Hasta ahora ningún brasileño se había impuesto en el Abierto de Río ni en individuales ni en parejas.

Los que más cerca estuvieron, en parejas, fueron Macelo Melo, que disputó la final de 2014 con David Marrero y la de 2023 con Juan Sebastián Cabal; Bruno Soares, que llegó a la decisión de 2022 con Jamie Murray; y Thomaz Bellucci y Rogério Dutra Silva que conformaron en 2019 una pareja 100 % brasileña.

AFP
Nicolás Barrientos, tenista colombiano, en acción de juego, en un partido de la Copa Davis
AFP

Matos alcanzó el séptimo título de su carrera tras haber ganado en dobles los ATP 500 de Córdoba en 2021, y Sofía, Bastad, Mallorca, Marrakech y Santiago en 2022.

El brasileño del sureño estado de Río Grande do Sul, que llegó a ser el número 26 en el ránking internacional por parejas, disputó su duodécima final y alzó este domingo por primera vez un título de un ATP 500.

Publicidad

Erler y Miedler, que compiten juntos hace más tiempo, fracasaron en su intento de alcanzar su sexto título. El último que levantaron fue el del ATP 500 de Acapulco el año pasado.

Relacionados Nicolás Barrientos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad