Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram: @nicolasbarrientosg
Nicolás Barrientos, tenista colombiano de 35 años.
Instagram: @nicolasbarrientosg

Nicolás Barrientos y Rafael Matos se ilusionan con el torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires

Después de conseguir una contundente victoria en los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, ahora Nicolás Barrientos y Rafael Matos luchará por un cupo a la final.

Luego de su notable participación en serie contra Luxemburgo por la fase de 'playoffs' de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2024 , el tenista colombiano Nicolás Barrientos retomó su gira de torneos en el circuito de la ATP.

Y en la jornada de esta jueves 15 de febrero sumó otro resultado positivo en el torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, el cual está disputando junto al brasileño Rafael Matos.

Concretamente, Barrientos y Matos superaron a la dupla compuesta por los españoles Jaume Munar y Roberto Carballes Baena en sets corridos (6-1 y 6-1) en un duelo correspondiente a los cuartos de final del citado evento deportivo.

De esta manera, la dupla sudamericana consiguió su mejor resultado en lo que va de este año y ahora se alistará para luchar por un cupo a la final del torneo de Buenos Aires.

Publicidad

Y en esta oportunidad sus rivales serán los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli, quienes vienen de superar al tándem argentino compuesto por Tomás Martín Etcheverry y Guillermo Durán.

@fedecoltenis
Nicolás Barrientos, tenista colombiano.
@fedecoltenis

Publicidad

Cabe recordar que Daniel Galán también representó a nuestro país en el ATP 250 de Buenos Aires, pero en las últimas horas quedó eliminado después de perder en los octavos de final contra el local Tomás Martín Etcheverry con parciales de 6-3 y 6-0.

¿Quiénes son los vigentes campeones del torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires?

Actualmente, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini son los campeones más recientes del ATP 250 de Buenos Aires, ya que en la edición del año pasado superaron a la dupla conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar.

¿Alguna vez una dupla colombiana ha ganado el torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires?

Desde su primera edición, en 2001, en dos ocasiones ganó una dupla conformada por tenistas colombianos el certamen de dobles del ATP 250 de Buenos Aires. Este fue el caso de Juan Sebastián Cabal y Rober Farah, quienes levantaron el trofeo de este evento deportivo en las ediciones de 2016 y 2017.

De hecho, en su momento Cabal y Farah se convirtieron en la segunda dupla de tenistas en revalidar el título del torneo de Buenos Aires. Anteriormente, los checos Leos Friedl y Frantisek Cermak hicieron lo propio en 2005 y 2006.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad