Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Rafael Nadal, tenista español, en medio del pasado Australian Open 2022
AFP

Rafael Nadal y un 2023 que casi lo retira de las pistas de tenis

El 2023 no fue el mejor año para el tenista español Rafael Nadal, quien tuvo poca actividad por una grave lesión de cadera que lo dejó al borde del retiro.

El 2023 dejó momentos felices para algunos tenistas, pero para otros fue un año complicado. Y este fue el caso del español Rafael Nadal, quien tuvo poca acción en el circuito de la ATP.

Específicamente, la temporada de Nadal se vio truncada en la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de sufrir una grave lesión de cadera mientras competía contra el estadounidense Mackenzie McDonald.

Desde entonces, 'Rafa' afrontó un largo proceso de recuperación que en varios momentos del año lo obligó a ausentarse de múltiples torneos.

Pero el momento más crítico llegó en la previa de Roland Garros, cuando el veterano tenista convocó a una rueda de prensa para anunciar que no jugaría esta Grand Slam y que pondría en pausa indefinida su carrera deportiva.

Publicidad

Aunque muchos pensaron que este sería el final de Nadal, su situación de salud empezó a mejorar tras una intervención quirúrgica a lo que se sometió en el mes de junio.

Y a partir de ese momento siguió con un proceso de rehabilitación que ahora lo tiene muy cerca de volver a las pistas de tenis. De hecho, Nadal tendrá la oportunidad de competir en el ATP 250 de Brisbane , que iniciará el próximo domingo 31 de diciembre.

Publicidad

Ahí, se espera que el mencionado tenista pueda coger ritmo de competencia para luego disputar el Abierto de Australia y después completar su calendario de torneos del resto de año, que podría ser su último en la élite del tenis como lo expresó hace varios meses.

Getty Images
Rafael Nadal luego de partido de tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Cuántos partidos disputó Rafael Nadal en la temporada 2023 de la ATP?

El 2023 fue un atípico en la carrera deportiva de Nadal, pues solamente jugó cuatro partidos, de los cuales ganó apenas uno contra el británico Jack Drapper.

Las derrotas de 'Rafa' fueron contra el australiano Alex de Minaur, el británico Cameron Norrie y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Publicidad

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad