Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Acción de juego de partido del ATP 500 de Barcelona (Imagen de referencia).
Getty Images

Tenista sufre estremecedora lesión en pleno partido del ATP 500 de Barcelona

En el comienzo de la edición de este año del ATP 500 de Barcelona se vivieron momentos de tensión, luego de que un tenista sufrió un inesperado percance físico.

Este lunes 15 de abril inició el ATP 500 de Barcelona, con la disputa de varios encuentros. Sin embargo, uno de estos estuvo marcado por un infortunado percance físico que sufrió el tenista francés Arthur Cazaux.

Concretamente, en medio de su partido contra el italiano Matteo Arnaldi, Cazaux padeció una estremecedora lesión en su tobillo derecho que no le permitió continuar el juego. Pero eso no fue todo, ya que los gritos y quejas del citado jugador alertaron a todos los presentes en la pista de tenis.

Por fortuna, al final el joven tenista francés de 21 años se levantó y salió del escenario deportivo con la ayuda del personal médico. Incluso, al poco tiempo compartió una historia en su cuenta de Instagram para mostrarle a sus seguidores la inflamación de la articulación.

Instagram: @arthurcazauxoff
Publicación de Instagram de Arthur Cazaux
Instagram: @arthurcazauxoff

Publicidad

Vea acá el video la lesión de Arthur Cazaux en el ATP 500 de Barcelona:

El Conde de Godó con Nadal, pero sin Alcaraz

La edición de este año del ATP 500 de Barcelona volverá a contar con la presencia del tenista español Rafael Nadal , que en este 2024 ha tenido poca acción en la pista de tenis debido a una molestia física que sufrió a principios de enero mientras disputaba el ATP 250 de Brisbane.

Publicidad

"Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento", manifestó en una sala de prensa abarrotada de periodistas después de completar su último entrenamiento en el RCT Barcelona-1899, antes de debutar este martes contra el italiano Flavio Colbolli (número 63 de la ATP).

Getty Images
Rafael Nadal en conferencia de prensa del ATP 500 de Barcelona.
Getty Images

Pero aunque el torneo barcelonés recupera a Nadal, también hay que decir que no contará con su más reciente campeón: el también español Carlos Alcaraz.

Y todo por cuenta de una lesión en su brazo derecho que no le permitirá luchar por revalidar los títulos conseguidos en 2022 y 2023

Publicidad

"Tengo enfocada mi concentración en recuperarme y tengo margen de tiempo para tratar de llegar al Masters 1.000 de Madrid", mencionó Alcaraz en otra rueda de prensa en la jornada de este lunes.

Getty Images
Carlos Alcaraz durante conferencia de prensa previa al ATP 500 de Barcelona.
Getty Images

Publicidad

¿Quién es el tenista que más veces ha ganado el ATP 500 de Barcelona?

Hasta la fecha, Rafael Nadal es el jugador que más veces levantó el trofeo del Conde de Godó, pues en total lo ganó en 11 ocasiones. La primera vez que consiguió el título de este evento deportivo fue en 2005 mientras que la más reciente de sus consagraciones en Barcelona arribó en 2021.

Getty Images
Rafael Nadal durante el ATP 500 de Barcelona 2021.
Getty Images

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad