Al son de la clase de Nani, el Sporting de Lisboa le remontó al Schalke 04 y logró su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, la que le permite entrar en la pugna por los octavos de final. Suma ahora cuatro puntos, uno más que el colista Maribor y uno menos que el Schalke, que es segundo, mientras que el Chelsea lidera, con ocho puntos.
Nani, cedido esta temporada por el Manchester United, levantó a su equipo, que empezó por detrás en el marcador por el gol en propia meta del argelino Islam Slimani, en el minuto 17.
Publicidad
El defensa francés Naby Sarr igualó de cabeza en el 26 y el lateral brasileño Jefferson agrandó el marcador en el 52 con un zapatazo. Dennis Aogo recortó en el 88, pero Slimani puso el cuarto y definitivo tanto en un contraataque en el 91.
Publicidad
Los locales, aún con el recuerdo amargo del partido disputado hace dos semanas en Alemania, donde les pitaron en contra un penalti inexistente en el 93, tardaron en encender los motores.
Sin el peruano André Carrillo en el once y con el canterano Carlos Mané en su posición de extremo, el Sporting no sabía cómo dañar al Schalke, al que necesitaba vencer para mantenerse en la pugna por los octavos.
Publicidad
Con el entrenador italiano Roberto di Matteo en la batuta, los alemanes dieron sensación de orden en el primer tramo del partido.
Publicidad
Tampoco se les notó en exceso la baja del talentoso Julian Draxler, cuya ausencia abrió las puertas al alemán Max Meyer, que se desenvolvió con el descaro de sus 19 años.
Meyer, junto a Choupo-Moting y el nigeriano Chinedu Obasi, fueron de lo más destacable de "los mineros de Gelsenkirchen", que tomaron ventaja por las alturas.
Publicidad
Sarr cometió una falta en el costado izquierdo, Dennis Aogo la botó con precisión y, ante el eminente cabezazo de Choupo-Moting, Slimani remató sin querer contra su propia portería. La mano blanda de Rui Patrício también ayudó a los alemanes.
Publicidad
Con el marcador en contra, el Sporting se desorientó aún más, hasta que otro libre le devolvió al partido.
Adrien Silva, un notable medio que se destaca por su bueno toque con el pie derecho, la colocó en la cabeza de Sarr, quien estampó el cuero en las redes y se redimió, así, de la precipitada falta que había provocado el primer tanto.
Publicidad
En el 26, nueve minutos después del gol de los visitantes, ‘los leones' había logrado igualar y procuraron entonces dejarse llevar por la recién estrenada corriente de energía positiva.
Publicidad
En ella, se destacó Nani, un auténtico Ferrari que rebosa clase por encima de la media.
Con milimétricos pases homenajeó a los aficionados del buen fútbol, pero Joao Mário, Carlos Mané y Slimani no los aprovecharon.
Publicidad
El propio Nani se animó a rematar, también sin éxito, al igual que William Carvalho, a quien le negó el gol Fährmann.
Publicidad
Al caudal ofensivo del Sporting respondió el Schalke, que contó con una franca ocasión de desequilibrar el marcador en un remate de Meyer que pasó por encima del larguero por poco.
El factor sorpresa hirió a los visitantes. El lateral zurdo Jefferson, dueño de un fuerte disparo, remató desde el vértice del área grande cuando todos esperaban un centro. El chute, raso y pegado a un palo, dejó a Fährmann sin respuesta.
Publicidad
En el minuto 52, el Sporting había logrado la difícil tarea de remontar y le tocó gestionar la ventaja.
Publicidad
Con el propósito de agitar el ataque, Di Matteo puso a Kevin Prince-Boateng y retiró al joven Meyer. Pero fue Obasi quien tuvo en sus botas el empate cuando prefirió regatear a Patrício antes que chutar directamente. El guardameta luso estuvo ágil en desarmarle.
El recién ingresado Carrillo justificó su fama de jugador desequilibrante cuando desarboló a la defensa rival por el costado derecho. El peruano, en un derroche de velocidad, apuró hasta la línea de fondo y centró para que Nani marcase el tanto que coronaba su actuación.
Publicidad
En un lapso defensivo, los alemanes redujeron la desventaja por Aogo en el 88, pero los locales dieron la puntilla en una contra bien ejecutada por Slimani, que esta vez marcó en la portería que le corresponde.
Publicidad