Alfredo Morelos se reencontrará con un 'viejo conocido': exasistente de Gerrard dirigirá al Rangers

Luego de la salida de Giovanni van Bronckhorst, como entrenador, que se hizo oficial hace días, Rangers ya tomó una decisión con relación a su nuevo técnico.

El atacante colombiano con los colores del Rangers de Escocia
ANDY BUCHANAN/AFP

Michael Beale ha sido nombrado este lunes nuevo entrenador del Rangers, de Alfredo Morelos . El timonel británico dejó el Queens Park Rangers de la Championship inglesa tras sólo 22 partidos en el cargo para volver al gigante de Glasgow.

Beale pasó más de tres años en el Rangers como parte del equipo técnico de Steven Gerrard antes de marcharse al Aston Villa junto al ex capitán del Liverpool en noviembre de 2021.

Durante ese tiempo, el Rangers ganó su único título de liga desde 2011 impidiendo que el Celtic ganara un histórico décimo título consecutivo en la temporada 2020/21.

El técnico de 42 años recibió en junio su primer cargo directivo en el QPR, y su brillante comienzo hizo que el mes pasado fuera buscado por el Wolves para su vacante de entrenador.

Beale rechazó ese interés, pero la forma del QPR en el campo ha sufrido desde entonces, con una racha de cinco partidos sin ganar, lo que significa que se va con el club del oeste de Londres séptimo en la tabla del Campeonato.

Ha firmado un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada 2025/26.

El Rangers tiene una montaña que escalar para evitar que el Celtic retenga la Premiership escocesa, con los 'Hoops' nueve puntos de ventaja, en la cima de la tabla.

La semana pasada, Giovanni van Bronckhorst fue destituido de su cargo, a pesar de haber llevado al Rangers a su segunda final europea en 50 años, antes de perder la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt en la tanda de penaltis.

El Rangers también sufrió la vergüenza de la peor actuación de la historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, al perder los seis partidos contra el Ajax, el Liverpool y el Nápoles, con una diferencia de goles de -20.

"Estoy enormemente orgulloso, es un club de fútbol maravilloso, es una institución", dijo Beale en un comunicado del Rangers.

Para todos los que trabajan aquí es un gran privilegio, pero ser el entrenador de este club de fútbol es algo muy especial".

"Algunas personas maravillosas se han sentado en esta silla antes que yo, y estoy enormemente orgulloso de ser la persona que se sienta aquí ahora".

Beale tendrá más de dos semanas para trabajar con su plantilla antes de que se reanude la temporada escocesa el 15 de diciembre, cuando el 'Hibernian' visite Ibrox.

El presidente del Rangers, Douglas Park, insinuó que se le apoyará en el periodo de traspasos de enero, tras las críticas de los aficionados por no haber dado a Van Bronckhorst suficiente dinero para gastar en la consecución de la gesta europea de su equipo la pasada temporada.

"Michael es un fichaje muy interesante para nosotros, y su energía y ambición han destacado tanto cuando estuvo aquí anteriormente, como en las conversaciones que hemos mantenido antes de su reincorporación", dijo Park.

"La junta directiva apoyará tanto a Michael como a (el director deportivo) Ross Wilson para que este nombramiento sea un éxito".

"