"Esta regla se creó en la década de los 1960 para favorecer que los equipos fueran más ofensivos fuera de casa, pero el fútbol ha cambiado. El valor de los goles a domicilio tiene demasiado peso", afirmó Wenger en rueda de prensa.
El Arsenal se impuso el martes al Mónaco por 0-2 en el Principado, pero se despidió de la Champions Leagu por esta regla, pues perdió 1-3 el mes pasado en el Emirates Stadium en la ida.
El Chelsea también fue eliminado de la Liga de Campeones por esta norma, ya que empató 1-1 con el París Saint-Germain de visitante en el Parque de los Príncipes e igualó 2-2 en la prórroga como local en Stamford Bridge.
"Dos equipos ingleses han sido eliminados por esta regla (en los octavos de final de la Liga de Campeones), y eso es algo que debería cuestionarse", agregó Wenger.
Publicidad
El entrenador de los ‘gunners' no es el primero en pedir una modificación de la regla, pues el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, declaró en octubre del pasado año que era "hora de replantearse el sistema".
"Es el momento de replantearse esta regla. El fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y esta norma quedó en el pasado", dijo Blatter.
Publicidad