El conjunto de Avellaneda, entrenado por Ramón Díaz, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del defensa central Julián Velázquez a los 30 minutos.
Con esta victoria, la tercera que consigue en el torneo, el Banfield llegó a los 10 puntos en la clasificación y dejó en el último escalón al Argentinos Juniors y al Estudiantes, que se quedaron con 9 y aún deben disputar sus compromisos de la duodécima jornada.
En el barrio porteño de Floresta, el All Boys no pudo con el Newell's Old Boys, con el que empató 1-1 en un encuentro muy friccionado y en el que el dueño de casa jugó desde los 18 minutos con un jugador menos por la expulsión del volante Hugo Barrientos.
El uruguayo Juan Pablo Rodríguez puso en ventaja al All Boys a los 33 minutos y el Newell's Old Boys consiguió igualar con un tanto de Fabián Muñoz a los 46.
Publicidad
En el partido que abrió, este lunes, la duodécima jornada, el Unión de Santa Fe logró un valioso triunfo a domicilio ante el Olimpo de Bahía Blanca por 0-1.
El defensa Juan Avendaño anotó a los 59 minutos el gol del equipo santafesino, cuyo portero, Enrique Bologna, desvió un penalti a Martín Rolle a los 87 minutos.
Publicidad
El torneo Apertura es liderado por el Boca Juniors, con 25 puntos, seis más que los escoltas Racing Club y Atlético de Rafaela.
La jornada continuará este martes con los partidos Arsenal-San Lorenzo, Vélez-Estudiantes, Atlético Rafaela-Argentinos Juniors y Colón-Boca Juniors, y se completará el miércoles con Tigre-Belgrano, Godoy Cruz-San Martín de San Juan y Racing Club-Lanús.