Los bolivianos usarán para el encuentro ante los estelares argentinos, comandados por el astro Lionel Messi, a sus cuatro extranjeros en carpeta: el defensa Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, Israel), el delantero Yasmani Duk (Cosmos Nueva York, EEUU), y los volantes Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia) y Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait).
Un quinto legionario, el mediocambista Damián Lizio, del Botafogo, tuvo que retornar a última hora a Brasil ante el inminente nacimiento de su hijo. También son baja los defensas Edward Zenteno por suspensión y Leonel Morales, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Publicidad
Duk, quien se perfila como la principal pieza del ataque, fue utilizado por el timonel Julio César Baldivieso durante el segundo tiempo ante Colombia, que terminó el jueves pasado en La Paz a favor de la visita 3-2, mientras que Smedberg, Campos y Gutiérrez estuvieron en la banca.
Publicidad
"Ese plus que ellos tienen, por estar en competencia en otros países, lo necesitamos ahora y esperamos lo mejor de ellos para enfrentar a un equipo de estrellas", afirmó el adiestrador que entrena en la región de Cochabamba, centro del país, según informó este sábado el diario La Razón.
La permanencia del adiestrador de los alicaídos bolivianos también se puso en duda luego de la derrota ante los cafeteros, y su situación se analizará después del partido ante la albiceleste, reconoció el presidente de la FBF, Rolando López.
Publicidad
"Los resultados mandan, sino (José) Mourinho seguiría en el Real Madrid", afirmó el dirigente y acotó que por ahora "trataremos de preparar la selección para una buena presentación en Argentina y luego nos sentaremos con la cabeza fría", en medio de algunas voces que piden un golpe de timón.
Publicidad
Bolivia marcha en penúltima posición de la tabla de posiciones, por encima de Venezuela, con tres puntos en cinco partidos y ve cómo se aleja lentamente la posibilidad de clasificar al próximo Mundial, tras perder dos partidos como local.