Para el Dortmund, los partidos de la Liga de Campeones en esta temporada han sido algo así como días de fiesta en medio de una situación en la que el equipo tiene poco que celebrar por lo que está viviendo en la Bundesliga.
La temporada perfecta en el escenario europeo -tres victorias en tres partidos, sin goles en contra, y las puertas de octavos de final abiertas- casi que no importa ante el hecho de que en el torneo local el equipo ha caído, tras cinco derrotas consecutivas, a uno de los puestos del descenso directo.
Publicidad
"Es como una peste", dijo el lateral derecho Lucasz Piszczek. En todo caso, el partido de mañana se ha convertido casi que en algo secundario debido a la situación general del equipo.
Publicidad
La idea es aprovechar el impulso que tiene el equipo en la Liga de Campeones para recuperar la confianza de cara al compromiso del próximo domingo en la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach.
"Podemos ganar confianza para el partido contra el Gladbach el domingo", dijo el central Neven Subotic que ni siquiera mencionó que, de paso, el Dortmund puede asegurar su paso a octavos de final.
Publicidad
Incluso, en los medios deportivos se discute si el entrenador, Jürgen Klopp, no optará por darle descanso a algunos de sus titulares de cara al partido liguero contra el Gladbach.
Publicidad
En todo caso, el Dortmund tendrá que prescindir mañana de su capitán Mats Hummels que sufrió una lesión de tobillo en la derrota del sábado por 2-1 ante el Bayern.
El Galatasaray viajó este lunes a Alemania consciente de que una derrota en el partido significaría poner fin con a los sueños de seguir en la Liga de Campeones, dónde sólo ha logrado sumar un punto en tres partidos y ocupa el último lugar del grupo D.
Publicidad
Aunque el equipo está al completo y no hay lesiones que lamentar entre los jugadores del once inicial acostumbrado, pocos seguidores esperan que el partido traiga un cambio en la suerte del equipo.
Publicidad
El último partido en la Liga turca, en el que el Galatasaray ganó con un 2-1 contra el modesto Kasimpasa, al menos no hundió la moral del club, pero tampoco ha certificado que tenga categoría para superar al equipo alemán.
Alineaciones probables:
Publicidad
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; S. Bender, Gündogan; H. Mkhitaryan, Kagawa, Reus o Grosskreutz; y Aubameyang.
Publicidad
Galatasaray: Muslera; Telles, Chedjou, Semih Kaya, Hamit Altintop; Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder, Bruma; Burak Yilmaz y Umut Bulut.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa)
Publicidad
Estadio: Iduna Park de Dortmund.