El entrenador de la selección femenina de fútbol de Brasil, Arthur Elias, se declaró este viernes "ansioso por ganar" la final de la décima Copa América, que la Canarinha disputará con Colombia el sábado en Quito.
"Estoy muy emocionado, estoy ansioso por ganar el juego mañana. Sé que el juego será muy difícil", dijo el estratega en rueda de prensa tras la última práctica de la Seleção, que persigue su noveno título del torneo.
Comandada por la legendaria atacante Marta, de 39 años, la selección brasileña enfrentará a las cafeteras, a las que venció 1-0 en la final del certamen sudamericano de 2022, con la técnica sueca Pia Sundhage en el banquillo.
"Estoy acostumbrado a este momento, es el momento que más me gusta trabajar", añadió Elias, quien no ha conseguido trofeos desde que asumió el mando de la Canarinha, en octubre de 2023.
Hasta ahora ha obtenido el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de la Copa Oro de la Concacaf 2024, además de la clasificación a las justas de Los Ángeles 2028, obtenida al haber llegado a la final de la Copa América de Ecuador.
Sin embargo, el entrenador de 43 años es uno de los más laureados del balompié femenino sudamericano gracias a las 16 estrellas que consiguió conduciendo al Corinthians de Sao Paulo, incluidas las Copas Libertadores de 2017, 2019, 2021 y 2023.
Estamos trabajando "para que podamos hacer un gran juego y merecer ganar a un adversario fuerte como Colombia", dijo el DT, cuyo equipo goleó 5-1 a Uruguay en la semifinal.
"Necesitamos el título", sostuvo. "Vamos a jugar contra un gran equipo, que tiene maravillosas jugadoras, que están en un gran momento, como Colombia".
Elias indicó que sobre la cancha del estadio Rodrigo Paz, en el norte de la capital ecuatoriana, habrá una Canarinha "que no va a jugar sintiendo presión o retrocediendo en algún momento por haber marcado un gol".
Estimó que después de dos compromisos sin marcar, incluido el 0-0 con Brasil en la fase de grupos, Colombia querrá ser "más agresivo en algún momento, buscando un poco más" en el frente de ataque.
El DT también mostró su ilusión con poder disputar la "Finalissima" de 2026, que enfrentará a la monarca de Sudamérica con Inglaterra, flamante ganadora de la Eurocopa femenina.