El ente rector del fútbol colombiano, tras recibir el informe arbitral del partido de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón jugado hasta su primer tiempo en el estadio La Independencia de Tunja, determinó darle el punto que llevaba ganado hasta ese momento el equipo visitante (marcador de 0-0) y quitárselo al onceno boyacense.
Además le impuso al Boyacá Chicó un castigo de cinco millones trescientos sesenta y cinco mil pesos ($5.365.000,oo), sancionó su plaza durante una fecha a puerta cerrada y lo multó con cuatro millones doscientos noventa y dos mil pesos ($4.292.000,oo) más por mal comportamiento del público.
En el comunicado hecho público a través de su portal de Internet, la Dimayor resolvió también concederle al Boyacá Chicó el recurso de reposición y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la entidad, para lo cual se fijó un plazo único y máximo de las 12:00 p.m. del 6 de diciembre de 2011.
El juego de vuelta que definirá al semifinalista del fútbol colombiano entre Junior y Boyacá Chicó se disputará el próximo jueves 8 de diciembre a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Publicidad
Junior lleva la ventaja en la serie y en caso de victoria o igualdad en el partido se mantendrá en carrera por el título de la Liga Postobón II.