"Necesitábamos una buena actuación como la de este miércoles, la mejor del torneo para nosotros. Pero hay que mejorar, siempre hay aspectos para corregir", matizó el entrenador.
Dijo que fue complicada la decisión de excluir al lateral Dani Alves, pero aseguró que el jugador del Barcelona sigue teniendo toda su confianza.
"No lo sustituí por un error en un gol (ante Paraguay). Uno debe tomar decisiones teniendo en cuenta otros aspectos. Pero obviamente sigue teniendo nuestro crédito porque es un gran jugador", destacó Menezes.
En ese sentido, señaló que Robinho también fue suplente en el segundo partido y "hoy jugó un muy buen encuentro" ante Ecuador en Córdoba.
Publicidad
Sobre Neymar, autor de un doblete, sostuvo que la joya del Santos "se está todavía acomodando a la selección".
"Sabemos que puede seguir creciendo en este equipo y en la Copa América. Hablamos con él. Hoy volvió a marcar y eso es importante", apuntó.
Publicidad
Evitó aludir a las declaraciones del zaguero Lucio, quien en la semana pidió más actitud a sus compañeros, al considerar que él prefiere "las conversaciones privadas antes que las públicas". "E internamente conversamos mucho", afirmó.
Menezes también se refirió a Paraguay, rival de Brasil en los cuartos de final, al que calificó de "equipo muy duro", y opinó que Chile se ha mostrado hasta el momento como la selección de mejor actuación en la Copa América.