La tradicional camisa amarilla, fabricada por Nike con fibras de poliéster reciclable, tiene mangas y cuello de color verde y sobre el pecho, al lado izquierdo, el escudo de la CBF y las cinco estrellas de Brasil como campeón del mundo.
En la parte interna, debajo del cuello, la camisa incorpora la estampa de un "canarinho" de color verde coronado por las cinco estrellas y posado sobre la frase "Nascido para jogar futebol" ("Nacido para jugar fútbol").
La presentación se llevó a cabo en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, y fue Neymar, ídolo del Santos y de la selección, quien lució por primera vez la nueva indumentaria.
Un grupo de chicos con camisa blanca y máscaras de Neymar desfiló en primer lugar y al final el verdadero astro brasileño se quitó la máscara y mostró el nuevo uniforme.
Publicidad
En el acto también estuvieron presentes el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari; el presidente de la CBF, José María Marín, el exfutbolista Bebeto y representantes de Nike.
Brasil será el anfitrión de la Copa Confederaciones que se celebrará del 15 al 30 de junio próximo en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Salvador y Fortaleza.
Publicidad