"Brasil va a organizar un Mundial extraordinario. Esto es un hecho. En este momento hay personas que lo ponen en duda, pero al final verán que será un gran Mundial", dijo Blatter durante una visita a Paraguay.
"Naturalmente, como en todos los mundiales que hemos organizado desde hace treinta años, se dice que los estadios no se han preparado, hay problemas de aeropuertos, de carreteras, pero finalmente todo se hará", insistió.
El presidente de la FIFA remarcó que para la realización de un buen espectáculo internacional de gran envergadura se debe contar con todas las garantías de las autoridades.
"No tenemos duda de que todo lo que concierne a las construcciones estará preparado. (Brasil) Es un país sumamente futbolístico. Hay muchas discusiones, pero la FIFA no duda de que será un gran Mundial", agregó.
Blatter asistió como invitado especial al Congreso Extraordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se celebró los días 3, 4 y 5 en un hotel del municipio de Luque, cerca de Asunción.
Publicidad
La Conmebol, presidida por el paraguayo Nicolás Leoz, aprobó durante el encuentro normativas para evitar la injerencia política y gubernamental en las asociaciones de fútbol de la región.
Al respecto, Blatter expresó que "debe existir una comprensión mutua entre las autoridades políticas y del fútbol" y que si hay este respeto no hay problemas", aunque reconoció que no siempre se da el "juego limpio" en estas cuestiones.
Publicidad
"Por eso la FIFA debe intervenir sobre injerencias políticas en las asociaciones. Este es un tema que la Conmebol ha afrontado en los últimos años en este continente", aseveró.
Reconoció, además, que "el fútbol no puede ser organizado en un país sin respetar las leyes nacionales del deporte, de la educación, la salud pública, la religión", entre otros.