Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Capiatá derrotó 1-0 al Táchira del técnico Santiago Escobar, en Libertadores

241879_victorcordobaeduardoledesmacapiatatachira230117afpe.jpg
AFP

El equipo paraguayo venció al conjunto venezolano, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2017. La vuelta será el próximo viernes.

Un gol del mediocapista Hugo Lusardi a los 45’+2 minutos decidió el pleito, disputado en el estadio Erico Galeano, en la ciudad de Capiatá ante 12.000 espectadores.

Lusardi remató bajo, cruzado, y en su trayectoria, la pelota pegó en Flores antes de introducirse lentamente en el arco defendido por el guardameta Contreras.

En el equipo paraguayo tuvieron sus chances López, Ledesma, Irrazábal y el mismo Lusardi para ganar cómodo esta primera prueba por el exigente torneo sudamericano.

Publicidad

Lusardi se fue de la cancha a los 85 minutos después de haber hecho lo que la afición deportiva local esperaba: el gol que al final le significó el triunfo en un debut histórico para el equipo guaraní.

Por una parte la suerte y por otra la eficiente defensa impidieron un marcador más abultado del Capiatá hasta que el técnico Escobar produjo los cambios que le dieron otra sintonía al partido.

Publicidad

A pesar de su arrinconar en su última línea al cuadro visitante, el Capiatá no pudo aumentar el marcador para llegar con más aire a la revancha, el viernes en San Cristóbal, Venezuela.

El conjunto aurinegro visitante recién tuvo una primera magnífica oportunidad de anotar a los 75 minutos a través de Zambrano. En una jugada individual, el habilidoso delantero eludió a dos defensas en la media luna del área pero remató desviado.

En una segunda clara oportunidad, a los 82’, Hurtado marró un gol hecho en las narices del arquero paraguayo Bernardo Medina.

El disparo de Hurtado se fue caprichosamente afuera al tiempo que el jugador se tomó de la cabeza y la golpeó contra el gramado del campo de juego ante la ocasión desperdiciada.

Publicidad

Los hombres de refresco del Táchira se convirtieron en protagonistas, Zambrano y Hurtado, en su empeño por llevarse el empate hicieron sufrir a los locales.

La presión visitante descolocó y desordenó a los dirigidos por el paraguayo Diego Gavilán, que terminó pidiendo la hora soportando los embates de los delanteros del Táchira.

Publicidad

  • Publicidad