Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El conflicto entre Rusia y Ucrania haría que cambie la sede de la final de la Champions League

Esta información ha venido tomando fuerza y ya hay una propuesta para albergar dicho partido, que estaba programado para disputarse en San Petersburgo.

Champions League
Trofeo de la Champions League
- Foto: Getty Images

El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos del conflicto por la invasión de Rusia en Ucrania que ya han afectado a varias competiciones y pueden influir en otras muchas, al margen de las inevitables situaciones personales.

Federaciones y organismos internacionales monitorizan la situación desde que comenzó el conflicto y valoran las medidas que pueden llegar a tomar, siempre de acuerdo a la evolución del mismo y de acuerdo con las autoridades políticas.

La situación generada en Ucrania ya obligó a aplazar el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023 que tenían que disputar Ucrania y España el próximo sábado. La selección que dirige Ainar Bagatskis se encuentra en Córdoba para jugar esta misma noche y ante el inicio de la invasión se encuentra "sin ánimos" y ha decidido suspender el habitual entrenamiento matinal del día de partido.

La UEFA está muy pendiente de la evolución de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Champions League e la presente edición. Ya han comenzado a salir nombres de posibles alternativas. Wembley sobresalió junto a los nombres de otras candidatas como Madrid, Ámsterdam y Roma.

Publicidad


Las dos pasadas ediciones el máximo organismo europeo ya ha tenido que modificar las sedes de partidos eliminatorios y de la final a causa de la pandemia.

En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final tuvo lugar en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.

Publicidad

Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

También por la pandemia tuvo la UEFA que modificar el programa y escenarios de la Liga Europa 2019-20. Se jugaron en Alemania dos partidos de octavos, los cuartos, las semifinales y la final, en la que el Sevilla venció al Inter Milán en Colonia.

¿Cuáles son las decisiones desde FIFA por el conflicto, entre Rusia y Ucrania?


La FIFA, que hoy reúne a su Consejo, trabaja intensamente alrededor de la repesca europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Polonia ya ha preguntado oficialmente. Debe visitar a Rusia el próximo 24 de marzo en la semifinal de la ruta B. El ganador se enfrentará al vencedor del encuentro Suecia-República Checa. Ucrania tiene que visitar a Escocia en la ruta A y el que progrese se jugará una plaza ante el que lo haga del choque Gales-Austria.

Star+ es el nuevo servicio de streamingque presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad