Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jornada crucial en la Champions League: todo en juego para los partidos de vuelta de los 'octavos'

Los equipos se juegan su destino en los partidos de vuelta por los octavos de final de la Champions League. La emoción está en el aire mientras luchan por un lugar en los cuartos de final.

La final de la Champions League 2023-24 se jugará en Londres, Inglaterra
La final de la Champions League 2023-24 se jugará en Londres, Inglaterra
Foto: AFP

Las apreturas en el marcador y la indefinición en los partidos de ida han dejado en el aire, a expensas de lo que suceda esta semana en los segundos encuentros, el dictamen de los cuatro enfrentamientos restantes de la Champions League y las vacantes pendientes de completar para definir los cuartos de final.

Con el Manchester City, elBayern Múnich, elParis Saint Germain y el Real Madrida la espera, con su plaza ya asegurada, el cartel del tramo final del torneo quedará establecido esta semana.

El Barcelona y el Borussia Dortmund afrontan sus compromisos respectivos ante el Nápoles y el PSV Eindhoven después de lograr evitar la derrota en la ida. Ambos choques terminaron con empate a un gol en sus primeros encuentros. El Atlético Madrid y el Arsenal, sin embargo, necesitan remontar el 1-0 adverso con el que volvieron de Milan, ante el Inter y de Oporto.

El conjunto de Xavi Hernández recibe el martes al Nápoles. Acabó igualado a un tanto el cara a cara del partido en el estadio Diego Armando Maradona. El conjunto azulgrana aspira a alcanzar sus primeros cuartos de final desde la temporada 2019/20. Ahora disfruta de su decimotercera aparición consecutiva en octavos de final. El Nápoles superó por primera la fase de Grupos de este torneoen el pasado curso.

Publicidad

El Barcelona, que está en octavos de final por primera vez en tres campañas, después de estancarse en el tramo inicial en las dos últimas ediciones, afronta el compromiso lastrad por las bajas. Especialmente en el centro del campo. Perdió hace una semana a Frankie De Jong y a Pedri.

Athletic Bilbao vs. Barcelona.
Athletic Bilbao vs. Barcelona.
ANDER GILLENEA/AFP

El Nápoles ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador, que debutó, precisamente, en el partido de ida. Francesco Calzona es el responsable del devenir del campeón de la Serie A que disfruta de su octava aparición en la Champions, sexta en las últimas ocho temporadas.

Publicidad

En la ida, Robert Lewandowski adelantó al Barcelona pero en el tramo final, el nigeriano Victor Osimhen estableció la igualada.

"En la ida merecimos más. No nos llevamos un buen resultado porque debimos haber ganado", destaca el preparador del Barcelona.

"Tenemos mucho que mejorar pero en la ida hicimos una buena segunda parte, especialmente el último cuarto de hora, con un gran espíritu y tuvimos cerca la victoria. Esa es la idea", valora el técnico napolitano Francesco Calzona.

El influjo del Metropolitano y Griezmann

Publicidad

El Atlético Madrid necesita equilibrar la desventaja con la que salió del choque de ida, en el Giuseppe Meazza para progresar en la Liga de Campeones. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que vuelve a encontrarse con un equipo del que formó parte como jugador, se aferra al influjo y al fortín del Metropolitano y al talento de Antoine Griezmann, resguardado para la cita después de su lesión en el tobillo derecho.

Un gol de Marko Arnautovic da ventaja al subcampeón de la Liga de Campeones, que alcanzaron el pasado año la final por primera vez desde el 2010. Será la tercera presencia seguida en los octavos de final para el Inter que dejó atrás la racha negra de nueve temporadas consecutivas fuera de los dieciséis supervivientes.

Atlético de Madrid festejando triunfo sobre Rayo Vallecano, por la Liga de España.
Atlético de Madrid festejando triunfo sobre Rayo Vallecano, por la Liga de España.
Foto: AFP.

Publicidad

El Atlético Madrid está en octavos por quinta vez en seis temporadas aunque ha perdido dos de sus últimas cuatro eliminatorias en este tramo. "En la ida estuvimos cerca de lo que buscábamos aunque al final aprovecharon una de sus situaciones de gol y tienen ventaja", valora Simeone.

El conjunto madrileño se ha hecho fuerte en el Metropolitano, donde solo ha ganado el Athletic Bilbao, en la Copa del Rey, recientemente.

Para Simone Inzaghi todo está abierto. "En la ida perdimos oportunidades y ahora lamentamos que la ventaja no haya sido mayor. Espero un partido intenso en Madrid".

El Arsenal, contra el maleficio; el Dortmund se aferra al Signal Iduna Park

Publicidad

El Arsenal, con el marcador en contra tras perder en Oporto a última hora (1-0), necesitan una remontada para superar el peso de la historia en contra. Los gunners solo han ganado uno de sus últimos nueve partidos de octavos de final de la Liga de Campeones y pretenden escapar de una nueva eliminación que sería la octava seguida.

"Tenemos que gestionar la situación mucho mejor. El Oporto es un equipo que se cierra muy bien y que está organizado en defensa. Rompe el ritmo todo el tiempo. Debemos mejorar en Londres y sabemos qué nos espera", asegura el entrenador del Arsenal el español Mikel Arteta.

Publicidad

El Arsenal está en octavos de final por decimoquinta vez, una más que el Oporto. Las nueve derrotas del club londinense en este tramo son un récord en la Liga de Campeones.

Arsenal celebra su triunfo frente al Sheffield United.
Arsenal celebra su triunfo frente al Sheffield United.
/Getty Images

El Borussia Dortmund, por su parte, se aferra al gran ambiente de sus seguidores, especialmente en Liga de Campeones, en el Signal Iduna Park para acabar con la resistencia del PSV Eindhoven que en la ida, en el Philips Stadium, terminó con empate a un tanto. El conjunto germano apunta a los cuartos de final que lograría por primera vez en tres temporadas.

El Dortmund está en octavos de final por novena vez en general y la quinta en seis temporadas aunque tres de sus cuatro eliminatorias más recientes en esta situación terminaron en eliminación. No había llegado a octavos de final desde la campaña 2020/21.

El PSV, por su parte, disputará sus quintos octavos aunque sólo la segunda en 17 temporadas, y aspira a alcanzar los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2006/07.

Publicidad

"Todo está en nuestra mano. Nos basta con ganar en casa nuestro partido. Creo que tenemos buenas posibilidades de clasificarnos. Pero debemos hacer las cosas bien en nuestro estadio", asegura el técnico del Borussia Dormtmund, Edin Terzic.

"La eliminatoria está abierta. Todo es posible aún y ya hemos demostrado esta temporada varias veces que podemos conseguir buenos resultados fuera de nuestro campo", argumenta el entrenador del PSV Eindhoven Peter Bosz.

Publicidad

  • Publicidad