Alexis abandonó el aeropuerto internacional de Santiago por un sector que solo utilizan las autoridades y algunas celebridades, y esquivó así el contacto con las cámaras y los reporteros apostados en el recinto para registrar la llegada de los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero.
Otros compañeros del jugador barcelonista también llegaron este lunes a la capital chilena y se dejaron ver en el aeropuerto, donde algunos hinchas aprovecharon la ocasión para tomarse fotos.
Es el caso de Carlos Carmona, del Atalanta italiano; Jean Beausejour, del Wigan inglés; Bryan Rabello, del Sevilla español, y Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano.
Pinilla, que vuelva a la selección un año después de su última convocatoria, se tomó un tiempo para atender a los medios de comunicación y aseguró que "la Roja" atraviesa por un "excelente momento".
Publicidad
"Se pasa por un gran momento con resultados y buenas actuaciones, así es que estoy feliz por venir a este equipo y venir puede dar muchas satisfacciones", señaló.
Chile, tercero en las eliminatorias al Mundial, jugará el viernes contra Colombia en la ciudad de Barranquilla y cuatro días después recibirá a Ecuador en el último partido de la liguilla.
Publicidad
Pinilla reconoció que la competencia por la titularidad en la delantera es muy dura, con nombres como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Humberto Suazo, aunque resaltó que llega en buena forma.
"Estoy físicamente muy bien, estoy jugando y ahora sólo depende del técnico para así poder entrar", dijo Pinilla.
El volante Carlos Carmona, en tanto, aseguró que el plantel está ilusionado y es consciente de que la clasificación a Brasil 2014 depende de ellos mismos.
El seleccionador Jorge Sampaoli tiene a 18 jugadores para empezar los entrenamientos. Este mismo lunes se espera que lleguen al país Marcos González y Eugenio Mena, que juegan en Brasil.
Publicidad
Para este martes está previsto el arribo de Arturo Vidal, Mauricio Isla, David Pizarro, Matías Fernández y Junior Fernandes, que completarán la nómina de 25 jugadores convocados.
Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la selección ha programado para los dos primeros días de la semana jornadas de entrenamiento de mañana y tarde.
Publicidad