El equipo inglés anunció de manera oficial que había llegado a un acuerdo con la MLS para el traspaso de Dempsey, de 30 años, y aunque no especificó el equipo concreto de la liga al que llegaría el jugador tejano, fuentes periodísticas han señalado que serán los Sounders FC, con los que ya tenía acordado un contrato la noche del viernes.
"Hemos alcanzado un acuerdo con la MLS para el traspaso de Clint Dempsey", destaca el comunicado oficial del Tottenham. "Le deseamos a Clint (Dempsey) todos los triunfos de cara al futuro".
Mientras dentro de la organización de los Sounders nadie ha querido hacer ningún tipo de declaración oficial sobre el posible acuerdo alcanzado con Dempsey, pero todo parece indicar que esta noche durante el partido que el equipo disputa frente al Dallas habrá una "presentación especial".
Los Sounders también podrían pagar al Tottenham nueve millones de dólares por el traspaso, que sería el más caro en la historia de la MLS, y el jugador tendría un salario de 32 millones de dólares durante las próximas cuatro temporadas, que sería el más alto en la historia de la liga estadounidense.
Publicidad
Dempsey estará en un palco durante el partido entre los Sounders y el Dallas y se espera que la presentación oficial sea el lunes.
Los Sounders habían llegado a un acuerdo con Shalrie Joseph para la firma de un nuevo contrato, lo que permitió que el equipo dejase espacio para que pudiesen conseguir a Dempsey, que se unirá al nigeriano Obafemi Martins y el argentino Mauro Rosales, que son considerados jugadores designados.
Publicidad
La vuelta de Dempsey a la MLS ha sorprendido ya que el jugador tejano había dicho que quería competir al máximo nivel de cara a integrar la selección de Estados Unidos rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Además había dicho que no tenía interés en volver al fútbol de la MLS, donde jugó con el Revolution de Nueva Inglaterra desde el 2004 al 2006 hasta que en enero del 2007 fue vendido al Fulham inglés.
Pero los Sounders se han convertido en el equipo con mayor potencial económico de la MLS al tener una asistencia promedio de 40.000 espectadores por partido en su campo y desean construir un equipo que pueda aspirar al título.
Dempsey hace un año pasó del Fulham al Tottenham, que pagó 9,6 millones de dólares y durante la pasada temporada jugó 29 partidos en los que marcó siete goles y consiguió cinco más en otras competiciones.
Publicidad
La llegada de Dempsey a los Sounders también le permite reunirse con el delantero Eddie Johnson, excompañero en el Fulham del 2008 al 2011.
"Es muy importante la manera como se están construyendo los nuevos mercados del deporte del fútbol en Estados Unidos, donde los aficionados comienzan a sentir una gran pasión por el deporte rey, y especialmente en Seattle", comentó Dempsey, que ha jugado 99 partidos, incluidos los Mundiales del 2006 y 2010, y marcado 35 goles con Estados Unidos.
Publicidad