Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Santos Borré: "Queremos competir contra los grandes de igual a igual"

Rafael Santos Borré, delantero de la Selección Colombia, atendió a medios tras vencer a España y aseguró que los resultados que está presentando la 'tricolor' ilusionan de cara a la Copa América.

Rafael Santos Borré, jugador de la Selección Colombia
Rafael Santos Borré, jugador de la Selección Colombia
Foto: FCF

Rafael Santos Borré, uno de los delanteros de la Selección Colombia, pudo dar un poco de su perspectiva de lo que viene siendo el rendimiento del combinado nacional, además de dar algunas sensaciones de lo que será su nueva aventura en el fútbol brasileño con Internacional de Porto Alegre.

"Son triunfos muy importantes para nosotros, venimos teniendo un enfoque en el cual queremos competir contra los grandes de igual a igual. Esta ha sido nuestra mentalidad en todo este camino y bueno, fue un gran ejemplo el reciente partido ante una gran selección como España,que tiene grandes jugadores y que, sin embargo, en muchos momentos, ellos se vieron muy bien y en muchos momentos, ellos también agarraron el ritmo del partido y eso es lo que venimos entregando. Estamos muy felices por el resultado del partido", quiso resaltar el barranquillero de entrada atendiendo a los medios correspondientes.

Tras ello, quiso hablar un poco de lo que trataron de hacer contra España, buscando como sortear la estrategia propuesta por el equipo de Luis de la Fuente. "Ellos, en el primer tiempo, tuvieron esa capacidad como de salir de la presión, librarse fácilmente de nuestro sistema y en el segundo tiempo recompusimos un poco el equipo y pudimos encontrar un poco las herramientas para poder desordenarlos un poco más y encontrar un poco más de espacio; tener un poco más de uno contra uno; y yo creo que ahí nos terminamos sintiendo un poco mejor y fue donde llegaron las ocasiones de gol de nosotros", declaró el atacante barranquillero.

Finalmente, dejó claro que él, como el plantel de jugadores, guardan una especial ilusión por cómo se están presentando las cosas, pues es un gran camino el que se está creando de cara a lo que es el objetivo principal: la Copa América.

Publicidad

"Tengo mucha ilusión porque nos estamos preparando para la Copa América y es uno de nuestros objetivos. Esto es un objetivo para nosotros como grupo y tenemos las ganas de hacer las cosas bien en esta Copa América", complementó el exRiver Plate.

Jugadoras de la Selección Colombia celebran su victoria sobre España, en el estadio Olímpico de Londres
Jugadoras de la Selección Colombia celebran su victoria sobre España, en el estadio Olímpico de Londres
Getty Images

Más declaraciones de Rafael Santos Borré:

Publicidad

Sobre la gran cantidad de colombianos que estuvieron presentes contra España
"Vimos muchos colombianos cuando venimos a estos países, pero el apoyo la verdad que es muy hermoso y agradecerles a todos porque nos hicieron sentir mucho el cariño".

Respecto al próximo partido contra Rumania
"Siento que a nivel de selección los partidos son especiales, porque sabes que se compite a un gran nivel y nos vamos a enfrentar a un equipo que obviamente nos va a poner muy difícil las cosas. Va a ser un partido complicado. Nosotros desde ya vamos a tener el enfoque de prepararnos y de pensar en que va a ser un partido duro y que vamos a necesitar de todas nuestras armas para poder conseguir otra victoria".

¿Cómo se siente ahora de empezar una nueva etapa en el fútbol brasileño?
"Para mí es especial ir a un fútbol tan grande y lindo como el brasileño, un equipo que compite por grandes cosas como Inter, con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer las cosas bien ahí y el estar en la selección siempre es algo muy lindo también".

Vea el gol de Daniel Muñoz contra España

Daniel Muñoz

Publicidad

  • Publicidad