Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El drama continúa: piden a Cancillería repatriar la familia de Phil Jackson Ibargüen

En bosnia aún se encuentran la esposa y las dos hijas del futbolista colombiano. El Ministerio de Trabajo pidió al de Relaciones Exteriores el regreso de esta familia.

En una carta el ministro de trabajo, Rafael Pardo, le solicitó a la canciller, María Ángela Holguín, articular esfuerzos para emprender acciones y medidas que permitan prevenir futuros casos de trata de personas con fines de explotación laboral con colombianos en el exterior.

Según Pardo, la cancillería "tiene la obligación de garantizar la defensa y protección de los derechos fundamentales del trabajo, promover el principio del trabajo digno, decente y de calidad".

Agrega que ese despacho debe "ejercer las acciones necesarias que permitan atender las violaciones a los derechos humanos y las posibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario de los trabajadores colombianos".

Ibargüen, que hizo parte de la selección colombiana que en 2004 participó en el Torneo Esperanzas de Toulón (Francia), fue víctima del delito de trata de personas en Europa.

El delantero colombiano fue vinculado por un empresario al fútbol de Bosnia-Herzegovina atraído por la promesa de buenos salarios y poder jugar en un equipo de primera división de ese país, pero le incumplieron sus contratos.

Entre 2008 y comienzos de 2013 ninguno de los equipos europeos en los que jugó el delantero colombiano le cumplió los contratos firmados.

Con ayuda de amigos regresó a Colombia pero no ha podido conseguir equipo porque sus patronos no le dan los paz y salvos para poder trabajar con equipos que han requerido de sus servicios.

  • Publicidad