Este es el Eintracht Frankfurt, nuevo equipo de Rafael Santos Borré, en la liga alemana

Un club con tradición en el fútbol 'teutón', pero con pocos títulos nacionales. Esta temporada hará presencia en la Europa League.

Rafael Santos Borré
Getty Images

El delantero colombiano ya tiene destino para la próxima temporada, el Eintracht Fráncfort, club que milita en la Bundesliga de Alemania y que se hizo con los servicios de Rafael Santo Borré.

Conocidos como las ‘Águilas’, es el equipo de una de las ciudades más importantes del país europeo, pero como institución deportiva no ha alcanzado demasiados títulos.

Fundado en 1899, el Eintracht Frankfurt es uno de los conjuntos más tradicionales del balompié ‘teutón’. Sus colores son el rojo y el negro y su símbolo es un águila que representa el escudo de armas de la ciudad.

Para la presente temporada, seguirá jugando en Primera División, torneo que disputa de manera ininterrumpido desde la temporada de 2012 /13, año en el que logró su último ascenso. Asimismo, estará presente en la Copa de Alemania y regresará a la Europa League.

Dentro del ámbito local aún tiene deudas con la afición, ya que tan sólo ha logrado un título de Liga, y fue en la temporada de 1958 – 1959. Ya han pasado 62 años de aquella gesta. Por los lados de la Copa de Alemania ha tenido mejores dividendos, las ‘Águilas’ han logrado salir campeones en cinco ocasiones. La última vez fue la sorpresiva victoria por 3-1 contra el poderoso Bayern Múnich.

Fuera de las fronteras germanas, el Eintracht Frankfurt tiene en sus vitrinas un trofeo de la Liga de Europa, lograda en 1980 y una Copa Intertoto, en 1967. Aún queda en la memoria de los hinchas sobrevivientes aquellas dos importantes gestas y la frustración de haber perdido la final de la Copa de Campeones de Europa, actualmente conocida como la Liga de Campeones, en 1960. En aquella temporada el Real Madrid los superó 7-3 con autoridad.

En los últimos años, el equipo ha logrado mantenerse en la Bundesliga y ha hecho campañas aceptables que lo han mantenido fuera del tema del descenso. En esta nueva temporada intentará ser protagonista y buscará luchas por algún título nacional. Aunque sus probabilidades no son las más altas, el técnico Oliver Glasner y la dirigencia del club intentan armar un plantel que le devuelva a sus hinchas esa historia aún en deuda.

"