Falcao García y Mateus Uribe, en el once ideal del fin de semana en el fútbol europeo

Los dos cololmbianos aparecieron entre los mejores sudamericanos, tras sus buenas actuaciones con Galatasaray, de Turquía, y en Porto, de Portugal.

Falcao García anotó gol y salió expulsado en el partido contra Eruzumspor
AFP

El atacante uruguayo Luis Suárez volvió a marcar después de cinco partidos para que el Atlético de Madrid rescatara un punto del empate en el derbi ante el Real Madrid (1-1).

El delantero llegó a 17 goles y dos asistencias para mantenerse a la cabeza en el campeonato de goleo.

También en España, el argentino Lionel Messi guió al Barcelona a un valioso triunfo ante Osasuna (2-0) registrando dos asistencias.

La 'Pulga' suma ocho pases a gol en la presente temporada, más que cualquier otro jugador en el campeonato español.

En duda la presencia de James Rodríguez frente a Chelsea, este lunes

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Emiliano Martínez – Sebastián Coates, Eric Botteghin, Lucas Martínez Quarta – Roberto Pereyra, Joao Pedro, Lionel Messi, Mateus Uribe – Luis Suárez, Falcao García y Adolfo Gaich.

Arquero:

Emiliano Martínez (Aston Villa/ARG): El arquero argentino aseguró el punto el empate sin goles ante Wolverhampton (0-0) con dos importantes atajadas.

'Emi' suma 14 vallas imbatidas en 27 partidos de la Premier League.

Defensores:

Sebastián Coates (Sporting de Lisboa/URU): El central marcó, de un cabezazo, el tanto que selló el triunfo verdiblanco ante Santa Clara (2-1).

El 'charrúa', que llegó a cuatro goles en la presente temporada de la Liga NOS, agradeció el "apoyo a los sportinguistas" a través de las redes sociales del club.

Eric Botteghin (Feyenoord/BRA): El zaguero brasileño se estrenó como goleador con el cuadro de Róterdam en la goleada ante el Venlo (6-0).

El central puso el 6-0 definitivo en el marcador (73) con un remate de cabeza en una jugada a balón parado.

Nuevas noticias en Barcelona, que ya tiene un nuevo presidente

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina/ARG): El 'Chino' marcó su primer gol en Europa en el empate entre la Fiorentina y Parma (3-3).

El ex jugador de River Plate dedicó su anotación a Gonzalo Montiel haciendo 'la franja' e inflando los cachetes.

Volantes:

Roberto Pereyra (Udinese/ARG): El 'Tucu' marcó su tercer tanto en la presente temporada de la Serie A para asegurar la victoria ante Sassuolo (2-0).

El triunfo permitió al equipo dirigido por Luca Gotti colocarse en la décima posición de la tabla alejándose a 12 puntos del descenso.

"Sabemos cuál es nuestro objetivo. (Udinese) es un gran equipo donde todos se sacrifican por sus compañeros y esta noche llegaron los tres puntos que merecíamos", dijo tras el encuentro.

Joao Pedro (Cagliari/BRA): El volante brasileño anotó el gol que abrió el marcador en el empate ante la Sampdoria (2-2).

Joao Pedro suma 13 goles y dos asistencias en la presente temporada de la Serie A.

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' contribuyó con dos asistencias al triunfo del cuadro catalán ante Osasuna (2-0).

El '10' argentino, que encabeza la tabla de goleo de la Liga con 19 dianas, llegó a ocho asistencias, más que cualquier otro jugador en el torneo español.

Mateus Uribe (Porto/COL): El centrocampista convirtió el tanto que abrió el marcador en el triunfo ante Gil Vicente (2-0) que sirvió para que los 'Dragones' se afianzaran en la segunda posición de la tabla.

Atacantes:

Luis Suárez (Atlético de Madrid/URU): El atacante fue el autor del gol rojiblanco en el empate en el derbi ante Real Madrid (1-1).

Suárez puso fin a una racha de cinco partidos sin marcar para llegar a 17 goles en 21 encuentros del campeonato español.

Falcao García (Galatasaray/COL): El 'Tigre' registró un doblete para rescatar un punto del empate ante Sivasspor (2-2).

El atacante disputó los 90 minutos por primera ocasión desde su regreso tras casi dos meses de baja por lesión.

Adolfo Gaich (Benevento/ARG): El 'Tanque' fue titular por primera ocasión desde su llegada a Italia y lo celebró como goleador en el empate ante Spezia (1—1).

"