En territorio argentino sigue el debate por la ida de Carlos Tévez al Shanghai Shenhua, aunque también hay casos en los que futbolistas de nivel no se dejaron tentar por las ofertas chinas.
Unos dijeron sí y otros no. Unos prefirieron las multimillonarias sumas de dinero y otros permanecer en sus clubes en el arranque de la temporada 2017.
Mientras que Carlos Tévez, ídolo de Boca Juniors, le dio el sí al Shanghai Shenhua, otros argentinos prefirieron decir no a las ofertas chinas. Y así lo resaltó este jueves el diario ‘La Nación’, en una amplia nota.
Lucas Pratto, Ángel Di María y Fernando Gago son tres ejemplos dentro de los jugadores argentinos que recibieron llamados desde China.
Pero también resaltaron a astros de Europa que también rechazaron las ofertas como Arjen Robben, Robert Lewandowski y el africano Yaya Touré.
Y en ese listado aparecieron tres colombianos con reconocimiento e importante hoja de vida en Europa que no se dejaron tentar desde el fútbol chino: Falcao García, Carlos Bacca y Cristian Zapata.
“Ya lleva mucho tiempo y sacrificio volver a ser un goleador de primer nivel tras la rotura de ligamentos que sufrió en 2014. Persiste en esa senda en Monaco”, escribió ‘La Nación’.
“El fenómeno China está planteado. El tiempo determinará si al amparo del dinero crece una cultura futbolística, si se produce un aprendizaje desde las bases, si lo extranjero ayuda a evolucionar lo autóctono”, finalizó el diario argentino. Solamente el tiempo dirá…