En su visita a Guimaraes, los ‘dragones' exhibieron su mejor fútbol y, sin dejar respirar a los locales, volvieron a ocupar en solitario el primer lugar de la liga portuguesa de fútbol.
Sin embargo, el Benfica puede volver a compartirla si gana su partido de este domingo contra Vitoria de Setúbal, penúltimo de la clasificación.
Jackson Martínez se puso, con su hazaña de este sábado, en cabeza de los goleadores de la liga lusa, en la que ha marcado 18 veces en las 17 jornadas disputadas.
El partido fue un paseo para el Porto que estrenó a un nuevo miembro de su efectiva escuadra brasileña, Liedson, antiguo jugador del Sporting.
Publicidad
Con varias oportunidades de abultar aún más el marcador desperdiciadas, Porto logró su primer tanto a los 15 minutos de juego por intermedio del francés Eliaquim Mangala.
Jackson Martínez perforó la meta del Guimaraes por primera vez en el minuto 37 y en el segundo tiempo colocó otros dos goles más (56 y 73) ante un conjunto local superado e incapaz de hacer frente a la consistencia portista.
Publicidad
Al contrario que el Porto, los lisboetas del Sporting tuvieron otro partido flojo, en el que hicieron frente a Río Ave pero con malos resultados.
El equipo de Alvalade empezó bien, con un gol de Jeffrén Suárez a los siete minutos del inicio del partido, pero no pudo mantener la presión ni la ventaja sobre el equipo de Vila do Conde, ante el que han sucumbido ya tres veces esta temporada.
Tras un primer tiempo más disputado, el Sporting acusó un autogol del portugués Joaozinho (m.45) y ya no pudo remontar en la segunda parte.
Río Ave se hizo con el juego y dictó sentencia con un tanto de André Monteiro ‘Ukra' en el minuto 72.
Publicidad
La de fecha de este sábado fue la primera derrota del actual entrenador del Sporting, Jesualdo Ferreira, que había dado un respiro a la crisis de juego y de directiva que viven los leones al lograr tres victorias y un empate.