Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sampdoria estrenaría entrenador de 'lujo': Andrea Pirlo, a poco de tomar el timonel

Según la prensa italiana, la Sampdoria tendría muy adelantado el proceso de negociaciones para que el histórico exfutbolista Andrea Pirlo sea su nuevo director técnico.

Andrea Pirlo ficha por el Sampdoria de la Serie B italiana, según medios
Andrea Pirlo ficha por el Sampdoria de la Serie B italiana, según medios
Foto: AFP

El italiano Andrea Pirlo entrenará al Sampdoria, club que descendió a la Serie B italiana, según adelantó hoy la prensa deportiva italiana.

El club con base en Génova (nororeste) tiene listo un contrato de dos años para el ex entrenador de la Juventus y su presentación oficial es inminente, adelantaron las mismas fuentes.

Pirlo, gran estrella del fútbol italiano, llegó a un acuerdo el pasado mayo para dejar el banquillo del equipo turco Fatih Kragümruk turco, tras una única temporada en la que terminó séptimo en la Süper Liga otomana.

Andrea Pirlo nació el 19 de mayo de 1979 en Flero, Italia. Es ampliamente reconocido como uno de los mejores centrocampistas de su generación, conocido por su elegancia en el juego, su visión de juego y su precisión en los pases.

Publicidad

Pirlo comenzó su carrera profesional en el Brescia Calcio en 1995, donde se destacó por su habilidad técnica y su capacidad para organizar el juego desde el centro del campo. Después de varias temporadas exitosas con el Brescia, fue fichado por el Inter de Milán en 1998.

Sin embargo, fue en el AC Milan donde Pirlo alcanzó su máximo nivel. Desde su llegada al club en 2001, se convirtió en pieza fundamental en el centro del campo del equipo. Con el Milan, ganó numerosos títulos, incluyendo dos Ligas de Campeones de la UEFA y dos títulos de la Serie A.

Publicidad

Tras una exitosa etapa en el AC Milan, Pirlo se unió a la Juventus en 2011. En el equipo de Turín, continuó demostrando su calidad y liderazgo en el campo, contribuyendo a que la Juventus se convirtiera en el dominante en el fútbol italiano. Durante su tiempo en la Juventus, el equipo ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A.

Después de 20 años como jugador profesional, Pirlo anunció su retiro del fútbol en 2017. Sin embargo, su amor por el deporte lo llevó a incursionar en el mundo de la dirección técnica. En 2020, fue nombrado entrenador del equipo sub-23 de la Juventus.

Poco después, en agosto de 2020, Pirlo fue sorprendentemente nombrado entrenador del primer equipo de la Juventus. A pesar de ser su primera experiencia como entrenador de élite, Pirlo asumió el desafío con determinación y buscó implementar un estilo de juego basado en la posesión de balón y la creatividad.

Aunque su primera temporada como entrenador de la Juventus no fue tan exitosa como se esperaba, con el equipo perdiendo el título de la Serie A, Pirlo ha demostrado su capacidad para tomar decisiones tácticas y su compromiso con un fútbol atractivo y ofensivo.

Publicidad

  • Publicidad