Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sevilla es colíder en España gracias al gol de Carlos Bacca

El delantero colombiano anotó el segundo de penal al 93’, para que su equipo remontara y se impusiera 2-1 a Villarreal. Los ‘blanquirrojos’ suman 22 puntos, los mismos que el Barcelona.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol del triunfo sevillista al transformar un penal cometido por el mexicano Giovani Dos Santos en los descuentos. Antes, a los 88 minutos, Denis Suárez había nivelado el gol previo del argentino Luciano Vietto (79) por el Villarreal, que marcha octavo.

Se trata del mejor arranque de la historia del Sevilla, que igualó los 22 puntos del Barcelona en lo alto de la clasificación por la novena fecha, aunque oficia de escolta al presentar peor balance goleador respecto a los azulgranas.

"Ganar así es la leche", dijo tras el triunfo un eufórico Suárez. "Fue un partido muy igualado, se encerraron bien, pero nunca nos rendimos y nos lo llevamos por empuje. Queríamos estar arriba y hay que seguir así".

El Barsa perdió el sábado 3-1 con el Real Madrid, que se ubica tercero con 21 unidades.

Publicidad

La fecha se completa a continuación con el partido entre el Getafe y el vigente campeón Atlético de Madrid, que tiene ocasión de alcanzar al cuarto clasificado Valencia en caso de victoria.

A primera hora, el Málaga goleó sin piedad al visitante Rayo Vallecano por 4-0 y sumó su tercer triunfo seguido para tomar el séptimo lugar, un punto por encima del Villarreal.

Publicidad

Samuel García inauguró el marcador a los seis minutos y Sergi Darder, Juamni Jiménez y Nordin Amrabat lo ampliaron a los 21, 45 y 49, respectivamente.

El Rayo, que vio truncada una racha de dos victorias consecutivas fuera de casa, marcha noveno con 11 unidades.

En el segundo cotejo de la jornada, Espanyol y Deportivo La Coruña empataron 0-0, resultado que deja a los primeros clasificados en décimo lugar con 10 unidades y, a los segundos, decimosextos con ocho.

Villarreal y Sevilla libraron un entretenido duelo en cancha de los segundos, y fue el visitante Bruno Soriano quien abrió las hostilidades con un disparo lejano que se marchó fuera por bien poco.

Publicidad

El Sevilla buscó el gol a partir de entonces atacando por oleadas, en especial buscando la capacidad de desborde de Suárez y Gerard Deulofeu. Ni uno ni otro lograron conectar demasiado con Bacca arriba, pero el equipo entrenado por Unai Emery gozó de tres buenas ocasiones previo al descanso: un tiro de esquina que Deulofeu estampó en el poste, un zapatazo de Jorge Moreno ‘Coke' a manos de Sergio Asenjo y una infiltración de Suárez que el defensor Víctor Ruíz desbarató con apuros.

En el arco contrario, Beto debió intervenir en un tiro libre de Manu Trigueros y también tapó el rechace caído a pies de Ikechuwku Uche, quien repitió intento tras el descanso con un tiro raso junto a la madera.

Publicidad

Vietto ingresó entonces por Uche a los 66 minutos y potenció el ataque visitante, avisando primero en un remate desviado. Mario Gaspar salvó un gol del Sevilla con un cruce oportuno y, con los locales buscando los tres puntos, cayó el tanto del argentino, excelente en la definición elevada sobre la salida de Beto, tras excelente servicio de Rubén Gracia Cani.

Pero el Villarreal no logró aguantar el empuje final de los andaluces, que nivelaron por vía de Suárez al aprovechar este la pelea de Bacca para cazar un cruce en el área y embocar, de zurda, a la red.

El colombiano también resultó decisivo en el desenlace, cuando Dos Santos cometió un torpe penal sobre Benoit Trémoulinas y Bacca lo transformó con seguridad para sumar su séptima diana liguera y aupar al Sevilla a la cima.

El Espanyol dominó en todo momento al Deportivo y rozó el gol en cuatro ocasiones en la primera mitad: un tiro libre directo de Lucas Vázquez, una chilena desviada del argentino Diego Colotto, un zapatazo de Paco Montañés que tapó bien Fabricio Ramírez, y otro remate de Vázquez que lamió el poste.

Publicidad

El asedio local incrementó tras el descanso con un cabezazo alto del uruguayo Christian Stuani y nuevos remates aéreos del ecuatoriano Felipe Caicedo, ingresado de suplente, y el propio Stuani, ambos neutralizados de forma brillante por Ramírez, clave en el reparto final de puntos.

  • Publicidad