El conjunto que dirige Tony Pulis, que ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 2007-2008, buscará el título en la final que le enfrentará al Manchester City, que el sábado eliminó a su vecino, el Manchester United (1-0).
El Stoke, que tiene como principales éxitos sus actuaciones en la Copa de la Liga, que ganó en el año 1972 y de la que fue finalista en 1964, tiene ante sí ahora el reto más importante de su historia. La Copa de Inglaterra.
El Stoke se dio un festín ante el Bolton. El equipo de Tony Pulis empezó a derribar la barrera de semifinales, su tope en esta competición, que logró en 1899, 1971 y 1972, a los once minutos, con el gol de Matthew Etherington. Al cuarto de hora estaba amarrada la final, cuando Robert Huth firmó el segundo.
El sueño copero del Bolton se esfumó a la media hora, con el gol de Kenwyne Jones. El Bolton, que ha ganado cuatro trofeos de la Copa de Inglaterra, el último en 1958, cuando disputó su ultima final, estuvo a merced de su rival.
Publicidad
Owen Coyle movió el banquillo tras el descanso. Con el duelo imposible. Fue la segunda mitad el momento de Jonathan Walters, que marcó los dos últimos goles del Stoke. Los que redondearon la goleada y su presencia en la primera final de Copa de su historia, que disputará ante el City.
Ficha técnica:
Publicidad
Bolton: Jaaskelainen, Steinsson, Robinson, Cahill, Knight, Muamba (Moreno, m.73), Petrov (Davies, m.46), Lee, Elmander, Davies y Klasnic (m,46).
Stoke: Sorensen, Huth, Shawcross, Wilkinson, Whelan, Wilson, Pennant (Whitehead, m.87), Delap, Etherington (Pugh, m.68), Jones (Fuller, m.84) y Walters.
Goles: 0-1, m.11: Etherington; 0-2, m.17: Huth; 0-3, m.30: Jones. 0-4, m.68: Walters; 0-5, m.81: Walters.
Árbitro: Howard Webb.
Publicidad
Incidencias: semifinal de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley ante unos 86.500 espectadores.