Los dos jugadores, así como el también delantero Maikon Leite, se recuperaron de las lesiones que los tenían alejados de las canchas pero aún no están con las condiciones físicas exigidas por el técnico Gilson Kleina para el encuentro.
Los tres fueron bajas en el compromiso de la semana pasada en el que el club verde de Sao Paulo se impuso por 2-1 a Sporting Cristal por el torneo continental.
Kléber, que llegó este año procedente del Oporto portugués para reforzar a Palmeiras en la Libertadores, podrá debutar el jueves aunque inicialmente estará en el banquillo.
Tanto Kléber como Maikon Leite, la pareja ideal de atacantes de Palmeiras, se entrenaron normalmente el lunes y el martes junto a los demás titulares.
Publicidad
El club brasileño tan solo tiene previsto viajar a Paraguay en la mañana del miércoles, un día antes del compromiso.
La gran duda de Kleina es si podrá alinear al volante Souza, que fue diagnosticado con un edema en la pierna derecha. El jugador, sin embargo, fue liberado por los médicos e incluido en la delegación que viajará a Paraguay.
Publicidad
Valdivia llegó a ser alineado como sustituto de Souza en el entrenamiento de este martes.
El chileno fue uno de los más destacados en el entrenamiento por la disposición que mostró y la habilidad en los ensayos de cobros libres, pero Kleina parece dispuesto a usar la misma alineación de los tres últimos partidos de Palmeiras.
Valdivia llegó a ser aprovechado el domingo frente a Uniao Barbarense al entrar en el segundo tiempo en sustitución de Wesley pero aún no está para jugar 90 minutos.
Los jugadores de Palmeiras esperan un partido bastante difícil pero confían en que podrán dar una sorpresa y arrebatarle el liderato del Grupo 2 al Libertad, que actualmente tiene los mismos puntos que el club brasileño pero mejor saldo de goles.
Publicidad
"El Libertad es un equipo que está en la Libertadores hace muchos años de forma seguida y nosotros no tenemos esa rutina de disputar el torneo como ellos", admitió el portero Fernando Prass, en la rueda de prensa de este martes.
El portero, que enfrentó el año pasado a Libertad en la Libertadores como jugador del Vasco da Gama, considera que Palmeiras está en condiciones de cosechar un buen resultado en Paraguay si consigue superar las dificultades del estadio del club paraguayo y la cercanía de los hinchas.
Publicidad
La posible alineación en Paraguay es la siguiente: Fernando Prass; Weldinho, Mauricio Ramos, Henrique y Marcelo Oliveira; Vilson, Marcio Araújo, Souza y Wesley; Patrick Vieira y Vinicius.
En la delegación que viajará a Asunción también fueron incluidos el portero Bruno, el lateral Juninho, el zaguero Leandro Amaro, los centrocampistas Joao Denoni y Charles, y los delanteros Kléber, Maikon Leite y Caio.