Con polémica en Bogotá, se retiró Óscar Julián Ruiz

El silbato llanero, quien hace un mes dijo adiós al arbitraje internacional en el partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Estudiantes de Argentina, se despidió definitivamente de esta profesión este sábado, luego de pitar el juego entre Millonarios y La Equidad que terminó con empate 2-2.

El colombiano, de 41 años, debutó como profesional en 1992, y quien fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), como el segundo mejor de la década, después del alemán Markus Merk, aceptó vincularse como director de un programa de la FIFA, destinado a la capacitación de árbitros en Sudamérica.

El partido entre Millonarios y La Equidad, que terminó empatado por 2-2, en la primera semifinal del Torneo Apertura, significó el adiós definitivo de Ruiz a nivel profesional.

No fue tranquilo, sin embargo, la despedida. En el último minuto, Ruiz marcó como penalti una jugada dudosa a favor del equipo local, que a la postre significó la paridad final.

"Todo lo que hice traté de hacerlo con amor, mucha fe y honestidad. Me voy con mucha alegría luego de 27 años en el arbitraje y 17 en la FIFA", comentó el silbato colombiano que también es abogado y profesor universitario.

"