Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Copa América Femenina Colombia 2022: aumentan cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024

La Conmebol hizo este ajuste hace algunas horas, a través de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales.

Selección Colombia femenina contra Estados Unidos
Partido preparatorio de la Selección Colombia femenina contra Estados Unidos
Getty Images

La Copa América Femenina Colombia 2022 está a la vuelta de la esquina y, este martes, la Conmebol compartió una buena noticia para las selecciones que disputarán el certamen internacional que iniciará el próximo 8 de julio y que irá hasta el 30 del mismo mes.

Se trata de los cupos que tendrán los dos mejores combinados de este campeonato sudamericano, que irán de manera directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, tal como informó el ente organizador del torneo. En ese orden de ideas, ahora hay un cupo más para estas competencias, ya que antes solo iba a ir un equipo en representación de Sudamérica.

Cabe resaltar que, la Selección Colombia Femenina, se viene preparando de la mejor manera para lo que será esta Copa América, que se jugará en Cali, Armenia y Bucaramanga. Este martes, las dirigidas por Nelson Abadía se medirán a su similar de los Estados Unidos, en Utah, a partir de las 9 de la noche, de nuestro país.

Publicidad

"Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022", reza en el artículo 14 del campeonato.

Publicidad

¿A qué otros torneos da cupo la Copa América Femenina Colombia 2022?

"Clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, las tres AMPs que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición. Las AMPs que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA", indican en el artículo 14 de la Copa.

Eso no es lo único: "Las AMs que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023".

  • Publicidad