Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Todo limpio, seguimos": revelado el audio del VAR sobre la polémica mano en Brasil vs. Perú

La Conmebol reveló, este martes, los audios del video arbitraje de las semifinales entre la 'canarinha' y los 'incas'.

Brasil vs Perú

Brasil se clasificó el último lunes a la final de la Copa América, tras superar a Perú 1-0, en el estadio Nilton Santos. Sin embargo, una acción llenó de polémicas los análisis sobre este compromiso.

Y es que, en el minuto 23 del primer tiempo, el árbitro Roberto Tobar pasó por alto una acción en la que se pudo señalar como penalti. Además, no tuvo el llamado del VAR y no se hizo la respectiva revisión.

En la jugada, Renato Tapia, del cuadro peruano, logró rematar de media distancia y, en su trayectoria, el balón impactó en el codo izquierdo de Silva, quien se encontraba ubicado sobre la línea de su propia área. Sin embargo, el juez dio continuidad y no señaló ninguna infracción.

Publicidad

Pues, este martes, un día después del encuentro, la Conmebol reveló los audio del VAR del choque entre la 'canarinha' y los 'incas', donde la acción nombrada fue la más señalada.

"Todo bien, perfecto. Seguimos, Roberto (Tobar)", fueron las palabras de Derlis López, árbitro encargado del video arbitraje, tras revisar la acción repetidamente.

Publicidad

En Noticias Caracol, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, analizó y dijo que esto se debía a que la acción se había dado fuera del área, por lo cual el VAR no podía intervenir y la responsabilidad recaía en la decisión del juez chileno.

  • Publicidad