Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Defensa y Justicia venció 2-1 a América Mineiro y apretó el grupo de Millonarios, en la Sudamericana

Defensa y Justicia se recuperó tras el traspié inicial con una victoria este miércoles por 2-1 ante América Mineiro por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

DEFENSA-y-justicia
Jugadores de Defensa y Justicia celebran uno de sus goles en la Copa Sudamericana.
AFP

El argentino Defensa y Justicia derrotó al brasileño América Mineiro por 2-1 (parcial 0-0) este miércoles y recuperó terreno en el Grupo F de la Copa Sudamericana.

Julián López (48) y Alexis Soto (51) anotaron los goles del Halcón bonaerense, y Lucas Kal (62) señaló el descuento brasileño.

Había sido mejor lo hecho por América en el primer tiempo, lapso en el que consiguió imponerse en el control de las acciones y llevar el partido a su ritmo, con un interesante trabajo en el mediocampo para quitarle la pelota al local.

Publicidad

El conjunto de Minas Gerais fue más incisivo en la primera media hora, en la que dispuso de dos situaciones muy claras para anotar. Primero con un remate frontal del charrúa Mastriani y luego con un bombazo al ángulo de Lucas Kal, ambos salvados por el arquero Unsain, decisivo para mantener el cero en la valla auriverde.

Recién sobre el final de la primera parte Defensa logró emparejar el desarrollo, aunque no tuvo situaciones propicias para romper la igualdad.

Publicidad

- Julián López, ingreso con gol -

Pero el partido dio un vuelco después del entretiempo, porque el DT Julio Vaccari hizo ingresar a Julián López en lugar del lesionado Nicolás Tripicchio, y el volante, en su primera intervención, abrió el marcador al empalmar a media altura un centro de Togni desde la izquierda.

La desventaja fue un impacto duro en la mandíbula del conjunto brasileño y Defensa estiró la ventaja en una ráfaga, porque enseguida Lucas Soto capitalizó un mal despeje de Nino Paraiba y definió sin problemas ante Matheus, en un segundo tanto que debió ser validado a instancias del VAR.

Insinuó una recuperación el conjunto ‘Coelho’ y anotó minutos después el descuento, como producto de una buena jugada por la derecha, que Lucas Kal sentenció con un derechazo esquinado, sin chances para Unsain.

Publicidad

Fue por más América, pero lo esperó bien replegado el Halcón, y hasta el local estuvo más cerca de anotar el tercero que los brasileños de la igualdad, ya que Matheus debió intervenir para salvar su arco ante un tiro libre potente de Gutiérrez, y un remate de Alanis que sacó a puro reflejo.

Así, Defensa cosechó sus primeros tres puntos y emparejó las cosas en un Grupo F que se ve muy igualado, y puede quedar repartido con 3 puntos para todos si el jueves Peñarol le gana al colombiano Millonarios.

Publicidad

En la tercera fecha, América Mineiro visitará el miércoles 3 de mayo a Millonarios, y Defensa será local un día después frente a Peñarol.

  • Publicidad