Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios no siguió de festejo, cayó 3-1 con Defensa y Justicia y salió de la Copa Sudamericana

Millonarios se dejó sorprender en momentos clave del partido y terminó este jueves con su historia en el grupo F de la Sudamericana 2023. Todo porque América Mineiro venció 1-2 a Peñarol.

Defensa y Justicia vs Millonarios
Defensa y Justicia vs Millonarios - Foto: AFP

Millonarios, recientemente coronado como campeón de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, no pudo continuar con las celebraciones este jueves, cuando cayó derrotado 3-1 por Defensa y Justicia, que se clasificó en la primera posición del grupo F de la Copa Sudamericana. Los azules, mientras tanto, terminaron eliminados en el torneo organizado por la Conmebol. Hay que apuntar en ese aspecto que al tradicional equipo colombiano no le convino el triunfo 1-2 de América Mineiro sobre Peñarol, los otros dos clubes de la zona.

Tras completarse la jornada, Defensa cerró la campaña como líder, con 15 puntos y pasaje directo a los octavos de final, seguido por América Mineiro (10 puntos y +4), que disputará los playoffs de clasificación, mientras que Millonarios (10 y +3) y el Peñarol uruguayo (1) quedaron al margen del torneo.

La gran figura de los argentinos fue Nicolás Fernández, quien marcó tripleta y llevó al 'Halcón de Varela' a la victoria luego de vencer la resistencia de Álvaro Montero en los minutos 3, 13 y 60. El referido Fernández aprovechó y capitalizó los parpadeos defensivos de los visitantes.

Publicidad

Por Millonarios, el encargado de anotar el descuento fue Daniel Cataño, después de un cobro a ras de suelo de tiro libre, que alcanzó a ilusionar a los 'embajadores', pero después no pasó nada más a su favor en su visita al estadio Norberto "Tito" Tomaghello, a pesar de las variantes ordenadas por el técnico Alberto Gamero.

El descuento le permitió mejorar el semblante a Millonarios, que pasó a discutirle el control del juego al local, y Daniel Giraldo falló la chance del empate con un remate apenas alto.

Publicidad

Pero le faltó peso en ataque al visitante, y lo contrario sucedió con el Halcón, que se mostró siempre más punzante cuando tuvo la pelota, y explotó con solvencia las debilidades que mostraba el azul por las bandas y en la zaga central. Cada vez que llegaron centros al área visitante, se dieron acciones peligrosas.

Millonarios falló un par de ocasiones para descontar en un momento en el que cada gol valía oro, ya que Unsaín descolgó del ángulo un precioso tiro libre de Cataño, y luego Beckham Castro disparó muy alto desde buena posición.

De esa forma, el equipo bogotano pasó de las alegría y la satisfacción, a la tristeza por salir por la puerta de atrás de la Sudamericana, que era otro de los grandes objetivos de la presente temporada.

Publicidad

  • Publicidad