Cristiano Ronaldo logró por primera vez en su carrera cinco goles para protagonizar la goleada del Real Madrid sobre el conjunto andaluz (9-1), resultado que no conseguía desde el 16 de septiembre de 1967 (ante la Real Sociedad).
Han pasado por lo tanto dos años y cuatro meses desde que Falcao, actualmente en el Manchester United, lideró el triunfo del Atlético sobre el conjunto deportivista (6-0) y se convirtió en el primer jugador ‘rojiblanco' que alcanzaba dicha cifra.
Cristiano Ronaldo entra en un club en el que hay una treintena de jugadores que consiguieran con anterioridad ese logro. El anterior madridista que lo logró fue Fernando Morientes, que en 2002 anotó cinco goles a la UD Las Palmas, también en el estadio Santiago Bernabéu.
Telmo Zarra lo logró tres veces y Campanal I y Echevarría dos. El mítico delantero del Athletic es uno de los cinco jugadores que han marcado más de cinco dianas en un partido.
Publicidad
El jugador del Athletic Telmo Zarra, el del Granada César y el valencianista Edmundo Suárez ‘Mundo', hicieron seis. El barcelonista Ladislao Kubala y el delantero del Athletic Agustín Sauto ‘Bata' tienen el récord, con siete goles.