Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cruzeiro se sacó la espinita con Estudiantes de La Plata

El equipo brasileño ganó 5-0 y se tomó revancha por la final de la Copa Libertadores perdida en 2009. En otros compromisos de este miércoles, Jaguares de Chiapas y Universidad San Martín también celebraron victorias. El campeón defensor del certamen, Internacional, solo pudo empatar.

Dos goles y una asistencia fue el balance de un Montillo providencial en el segundo partido del grupo 7 de la Libertadores, en el que también dejaron su firma los brasileños Roger y Wallyson, por partida doble.

En el encuentro no hubo otro color que el azul del Cruzeiro, que dominó durante los 90 minutos y anuló con su juego y disposición a un conjunto argentino irreconocible, carente de carácter y que prácticamente no mostró ideas.

La noche fue redonda para los locales, puesto que en el primer minuto ya consiguieron inaugurar el marcador y desquitarse del sinsabor de la final del 2009, lo que ha sido toda una obsesión para la afición del Cruzeiro desde que se supo el calendario de la competición.

En el primer ataque del partido, el Cruzeiro inauguró el marcador en un tiro del joven delantero Wallyson, que se desvió en el tobillo de Germán Re dibujando una parábola que superó por alto al portero Agustín Orión.

Publicidad

El gol afortunado puso el guión del partido en bandeja para los brasileños, que aminoraron la marcha y tocaron con tranquilidad, frente a un Estudiantes que desde el primer minuto se veía obligado a elevar las revoluciones y que acabaría siendo víctima de sus propias urgencias.

Atolondrados, los argentinos se mostraron incapaces de conducir el juego, mientras que los de Belo Horizonte fueron mortales al convertir cada balón robado en su propio campo en un contragolpe peligroso.

Publicidad

En uno de esos cortes en tierra de nadie, el argentino Walter Montillo emprendió una cabalgada en solitario y le sirvió una buena asistencia a Roger, que culminó con un tiro raso y ajustado para hacer el segundo tanto de la noche.

El propio Montillo firmó el tercero justo antes del descanso en otro contragolpe fulminante que concluyó con un regate en velocidad al guardameta Orión.

El descanso de nada sirvió para el 'Pincha', que no mejoró su cara y continuó perdido, sin crear peligro a los brasileños, que continuaron muy sólidos y con una puntería afinada.

Al convertir el cuarto gol, el '10' argentino del Cruzeiro volvió a demostrar que atraviesa un gran momento, que está iluminado y le sale bien todo lo que intenta.

Publicidad

Recibió un rechace en la frontal del área y, sin dejar botar la pelota, pateó de primeras imprimiendo al cuero una velocidad endiablada para fulminar de nuevo la portería estudiantil.

La puntilla la puso Wallyson, en un nuevo contragolpe y de nuevo con fortuna, al empujar a las redes con el pecho una bola que había quedado sin dueño en el área pequeña.

Publicidad

Los otros cuatro partidos de la jornada

El Emelec salvó este miércoles un punto al empatar en su casa 1-1 ante el campeón defensor del torneo, el Internacional brasileño, en la primera fecha del Grupo 6.

Mario Bolatti adelantó con un cabezazo al minuto 80 al equipo visitante, pero el paraguayo Fernando Giménez empató para el conjunto ecuatoriano en la última acción del partido.

En juego correspondiente al mismo grupo 6, los Jaguares de Chiapas (México) vencieron 2-0 al Jorge Wilstermann boliviano y asumieron el liderato del lote.

Publicidad

Miguel Ángel Martínez (m.66) y Luis Esqueda (m.79) firmaron la victoria de los Jaguares, que tardaron mucho para romper la férrea defensa del equipo de Cochabamba, que ahora juega en la segunda división de Bolivia.

Pasando al Grupo 4, la confrontación entre equipos chilenos Unión Española y Universidad Católica terminó empatada 2-2. Con el resultado Vélez Sarsfield, que una noche atrás superó en Buenos Aires por 3-0 al Caracas venezolano, quedó líder de la zona.

Publicidad

Leonardo Monje (m. 48) y Braulio Leal, de penalti al minuto 92, anotaron los goles de Unión Española. Por parte de la Católica se reportaron en el marcador Lucas Pratto (m.67) y Fernando Meneses (m.72)-

Finalmente, en el partido que puso fin a la jornada de este miércoles, la Universidad de San Martín peruana sorprendió de visita al Once Caldas colombiano, actual campeón de su país.

Hébert Arriola, en dos oportunidades (minutos 37 y 59), y Germán Alemanno (m. 40), fueron los artífices de la gran sorpresa en el Grupo 1.

Resultados de la jornada del miércoles:

Cruzeiro 5 - 0 Estudiantes de La Plata
Emelec 1 - 1 Internacional
Unión Española 2 - 2 Universidad Católica
Jaguares de Chiapas 2 - 2 Jorge Wilstermann
Once Caldas 0 - 3 Universidad de San Martín

Publicidad

  • Publicidad