El grupo inversor Miami Beckham United, liderado por el exfutbolista inglés, anunció su intención de comprar un terreno contiguo al pabellón de los Miami Heat para construir el futuro estadio del equipo de la MLS.
El boliviano Marcelo Clauré, uno de los principales socios de Beckahm en esta iniciativa, explicó que el grupo había llegado a un acuerdo con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, para "seguir con el proyecto adelante y traer el estadio al lado del American Airlines Arena".
Sin embargo, la construcción del estadio en este emplazamiento en el centro de la ciudad todavía deberá ser aprobada antes en una consulta popular que se realizará en las elecciones de noviembre próximo.
"Creo que éste es el comienzo para tratar de empezar a convencer a los ciudadanos de Miami para que voten por un proyecto de esta magnitud", señaló Clauré.
Publicidad
El grupo inversor aceptó la propuesta de Giménez de instalarse frente a la bahía de Miami después de la férrea oposición que recibieron sus planes iniciales de levantar el estadio en el puerto de Miami.
Los terrenos junto al pabellón de los Miami Heat forman parte de la extensión del Museum Park, al lado del Museo de Arte Pérez y el futuro Museo de la Ciencia, pero incluyen una amplia franja de mar que tendrá que rellenarse con tierra antes del inicio de las obras.
Publicidad
"Éste no es el plan B, es un plan que no existía. Nuestro plan original fue en el puerto, pero encontramos un lugar que satisfacía los requerimientos que habíamos puesto", apuntó el empresario, en referencia a que el estadio está en el centro de la ciudad, tiene vistas al mar y hay conexiones con el transporte público.
Clauré aseguró que "el requerimiento de la MLS es que debe existir un estadio" en el centro de la ciudad y afirmó que "si no hay estadio en 'Downtown' Miami no hay fútbol" en el sur de la Florida.
En su opinión, este proyecto, cuyo presupuesto aún no está determinado, beneficiará "muchísimo a la ciudad" y mejorará "la vida de sus ciudadanos".
"Si ves los grandes estadios, hoy en día verás que han sido construidos en los centros (de las ciudades) por la simple razón de que existen restaurantes, cafés y diferentes lugares para que los espectadores estén entretenidos antes y después del partido", añadió.
Publicidad
Marcelo Clauré insistió en que la puesta en marcha del equipo de la MLS en Miami y la construcción del estadio "se hará con dinero propio" y no pedirá a ninguna administración pública "que aporte ni un sólo centavo" para el diseño de las instalaciones deportivas.
Según sus planes, el equipo inversor presentará en junio próximo a la dirección de la MLS un proyecto en firme sobre el lugar donde previsiblemente se construirá el campo.
Publicidad