"Estoy preparado para regresar. He disfrutado de este tiempo de descanso, pero ahora espero que llegue el puesto de trabajo adecuado", dijo Moyes, de 51 años, en una entrevista a la cadena BBC.
El escocés sustituyó en mayo de 2013 en el banquillo de Old Trafford a Alex Ferguson, que llevaba más de un cuarto de siglo en el cargo, y a sus órdenes el United quedó fuera de la Liga de Campeones por primera vez en 18 temporadas.
Los "diablos rojos" cerraron el curso 2013-2014 en la séptima posición de la tabla de la Premier, a 22 puntos de los campeones, sus vecinos del Manchester City.
"Soy muy ambicioso. Nunca me habría ido del Everton si no fuera para ir a un club con ambición", explicó Moyes, que reconoció que su paso por el "Teatro de los sueños" no se "materializó" como había previsto.
"Espero que el próximo club al que vaya me brinde la oportunidad de construir un equipo, porque creo que eso es lo que sé hacer bien", relató el escocés, que había dirigido al equipo que juega en el Goodison Park durante once años, antes de mudarse a Manchester.
El entrenador señaló que una de sus mayores virtudes es la capacidad de identificar a buenos jugadores, "jóvenes y no tan jóvenes", y sostuvo que ésa fue la clave de su éxito en el Everton.
"A lo largo de los años fichamos a muchos jugadores y creo que funcionó bien. Si llega la oportunidad, creo que podré hacerlo funcionar", dijo Moyes.
El técnico se ganó el respeto del fútbol inglés por su labor en un club con un presupuesto limitado al que guió a la parte alta de tabla en diversas temporadas y con el que llegó a clasificarse para la fase previa de la Liga de Campeones, en 2005, un logro que no pudo repetir con el United.
Para desgracia de Moyes, una dolorosa derrota por 2-0, paradójicamente, contra el Everton, en la recta final de la pasada campaña, fue la que dejó definitivamente fuera a los "diablos rojos" de la máxima competición europea esta temporada.
Tras su destitución, el técnico ha pasado los meses de verano junto con su familia, jugando al golf y "disfrutando de algunas carreras de caballos".
"Necesitaba algo de tiempo para estar seguro de que estoy listo. Ahora me siento bien para volver", afirmó Moyes, que aseguró que aceptará una oferta "cuando se acerque el club adecuado".