Según denunciaron varios miembros de la delegación ecuatoriana al programa radial "Las Voces del Fútbol", la fuerte diarrea que desde la cena del pasado lunes sufren seis jugadores y el técnico del equipo "no se debió a una casualidad".
Según dijo el gerente del equipo ecuatoriano, Nassib Antón, a la radio, esta situación genera "incomodidad y preocupación" y señaló que se denunciarán los hechos a la Conmebol.
"Es un partido de fútbol. Cuando Peñarol vaya a Ecuador va a ser bien recibido. Estas situaciones en el fútbol se deben erradicar. Le hacen daño al deporte. Además de la intoxicación, sonaron bombas en el hotel durante la mañana. Era pirotecnia escandalosa a la una, tres y cinco de la mañana", dijo el dirigente.
Antón añadió que ya conversó con los dirigentes de Peñarol y los responsables del hotel, a quienes no tiene nada que decir porque "entiendo que no tienen nada que ver en el asunto de la pirotecnia y la intoxicación".
Publicidad
"Pero no puedo pensar que estos hechos fueron de la nada. Esto fue premeditado", agregó.
El club 'eléctrico' emitió un comunicado a través de su página web en la que insistió en la tesis de lo sucedido no es "una casualidad" y catalogó el incidente como una "adversidad extra deportiva que empaña la esencia del juego limpio".
Publicidad
El Peñarol uruguayo y el Emelec ecuatoriano dirimirán este martes el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Libertadores en su segunda intervención este año en el campeonato internacional.
El partido se presenta prometedor por el buen momento que atraviesan ambos equipos, que salieron vencedores en la primera jornada del torneo.
El club de Montevideo consiguió la semana pasada un importante triunfo de visitante por 2-1 ante el chileno Deportes Iquique, que este año se estrena en la Copa Libertadores.
El Emelec obtuvo una laboriosa victoria en Guayaquil frente al Vélez argentino, en el que juega el exfutbolista del Real Madrid Fernando Gago.
Publicidad
El equipo uruguayo y el ecuatoriano se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa Libertadores con triunfos para los primeros en todas las confrontaciones, aunque el última partido lo disputaron en 1968 en Montevideo.