"Quiero encontrar mi sitio en este equipo, incorporarme rápido a los entrenamientos y, de la mano del entrenador, trabajar para demostrar que puedo ayudar a mis compañeros y disipar todas las dudas que se tienen sobre mí", manifestó
Douglas, de 24 años e internacional sub-20, llega procedente del Sao Paulo. El Barça pagó por él 4 millones, más otros 1,5 millones variables en función de partidos jugados.
Su cláusula de rescisión partirá de los 30 millones de euros, pero podrá llegar hasta los 60 millones dependiendo de las veces que defienda la camiseta del Barcelona en las próximas cinco temporadas, explicó Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club catalán.
"De lo que pude ver hasta ahora, todo es fuera de serie: la ciudad, el club, el hotel, el estadio... Quiero estar a la altura de este club", manifestó.
Publicidad
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, explicó que la entidad azulgrana seguía a Douglas desde 2012: "Tiene un buen perfil defensivo, se proyecta bien al ataque, buena técnica, capacidad asociativa para jugar con la gente de medio campo, buena llegada arriba, capacidad de elegir bien el último pase y, desde ese punto de vista, complementa el perfil de los laterales que tenemos".
Zubizarreta no precisó por qué el Barçelona fichó a otro lateral derecho cuando ya tenía dos en el equipo (Dani Alves y Martín Montoya), aunque recordó que pesa sobre el club una sanción de la FIFA que será recurrida ante el TAS por lo que, en principio, no podrá fichar la próxima temporada.
Publicidad
Douglas Pereira, ajeno a esta polémica, explicó que siempre quiso ser "como Dani Alves" y se mostró encantado de poder compartir, a partir de ahora, vestuario con su compatriota. "Dani es un crack, ojalá yo pueda ganar todos los títulos que él ha ganado en el Barça", indicó.
El zaguero brasileño viene para quedarse, después de que Zubi y Luis Enrique se planteasen cederlo esta temporada para que conociera el fútbol europeo. Finalmente decidieron que lo mejor, para adaptarse al estilo del Barça, era "que viniese directo y se quedara aquí", explicó el director deportivo.
En cualquier caso, Zubizarreta está convencido de que Douglas, que hereda el '16' que la temporada pasada llevaba Sergio Busquets, ahora con el '5' de Puyol, puede aportar cosas interesantes desde el primer día.
"Ha jugado con defensa de cuatro, como lateral clásico, y en Brasil también se juega mucho con defensa de tres y carrileros largos. Además, eventualmente también puede actuar de interior. Nos da opciones tácticas que son muy interesantes", ha destacado.
Publicidad
El exjugador del Sao Paulo está representado por la empresa Traffic, la misma que, en la época de Joan Laporta, vendió al Barça a Keirrison y Henrique, dos jugadores por lo que se desembolsaron 24 millones de euros y que no llegaron ni a debutar en partido oficial.
Fue uno de los negocios más ruinosos que hizo el club en las últimas décadas y esta tarde era inevitable que aquella operación tan nefasta saliera en la rueda de prensa.
Publicidad
Sin embargo, Mestre, que recordó que Traffic es "una de las empresas deportivas más importantes de Sudamérica", quiso dejar en claro que el fichaje de Keirrison y Henrique no tiene nada que ver con el de Douglas.
"No se pueden comparar, porque en este caso nuestros técnicos y el director deportivo nos pidieron al jugador, algo que creo que no pasó entonces, y además el coste del fichaje es totalmente diferente", ha finalizado el vicepresidente del FC Barcelona.
Publicidad